Volkswagen registra una patente de un ID. Buzz pick-up

Volkswagen registra una patente de un ID. Buzz pick-up

¿Te convence la idea?

Volkswagen ha registrado una patente de un ID. Buzz pick-up. Ya hace tiempo, la marca alemana anunció que esta fue una de las opciones que barajaron a la hora de crear este modelo, pero ahora parece que se ha dado un paso más allá para una posible llegada al mercado. ¿Acabará haciéndose realidad?

El pasado 27 de abril pudimos conocer un render de esta configuración en el perfil de Twitter del Grupo Volkswagen. Entonces, podemos ver a un Volkswagen ID. Buzz con un aspecto casi idéntico al de producción, pero con cambios evidentes en la trasera. Aquí, el pilar C y el techo desaparecían, dando paso a una zona de carga similar a la de cualquier pick-up del mercado.

Parecía que esta imagen iba a quedar como una anécdota, ya que se señaló que solo de una de las ideas que se estudió cuando estaban desarrollando este eléctrico. Sin embargo, ahora se ha patentado esa configuración y CarScoops ha señalado que la imagen presente en la solicitud patente es la misma que se desveló en aquel momento.

Por supuesto, esto no confirma que vayamos a contar con un Volkswagen ID. Buzz pick-up en un futuro, pero no deja de ser un concepto atractivo para la compañía. De hecho, Scott Keogh, exCEO de Volkswagen en América y actual CEO de Scout -marca del grupo para crear SUV y pick-ups eléctricos en EE.UU.- mencionó en abril que se estaba estudiando crear un pick-up eléctrico.

Sin duda, esto podría encajar con los planes de Scout para los Estados Unidos y tampoco sería la primera vez que vemos un modelo así con este tipo de carrocería. Al fin y al cabo, el Volkswagen Type 2, en el que se inspira el ID. Buzz, ya tuvo una variante de este estilo hace décadas. Por lo tanto, no podemos descartar ninguna opción.

Por ahora, solo tenemos la solicitud de la patente y la imagen que se mostró en Twitter, la cual generó opiniones de lo más variadas en su momento. Una cosa está clara: si llegara un Volkswagen ID. Buzz pick-up a las carreteras, no dejaría a nadie indiferente.

Etiquetas: pick-up, Motor