Volkswagen lanza Scout, la marca de SUV eléctricos para América del Norte

Volkswagen ID.4

La empresa incorporará pick-ups y SUV totalmente eléctricos

El auge en las ventas de los vehículos SUV está siendo imparable, como demuestran las cifras en los últimos meses. Pero también los coches eléctricos se están enchufando a la comercialización y siguen los pasos de los todocamino. Estos dos hechos han alentado a Volkswagen a jugársela con una nueva marca de SUV eléctricos que han llamado Scout, que combina ambos mercados.

La idea es que esta nueva entidad independiente junto a la compañía alemana incorporen en el mercado estadounidense pick-ups y SUV totalmente eléctricos. Scott Keogh, presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, y consejero delegado de Volkswagen en la región de América del Norte, será el presidente y consejero delegado de la empresa Scout.

La creación de esta nueva firma entra dentro de la estrategia de Volkswagen NEW AUTO, que tiene como reto “aprovechar la transformación hacia los vehículos eléctricos en la región mediante una amplia cartera de productos y la creación de una nueva empresa destinada a adentrarse en el sector de los pickups totalmente eléctricos”.

¿Qué es Volkswagen NEW AUTO?

Volkswagen NEW AUTO es un plan para transformar el Grupo en una empresa de movilidad impulsada por software con un fuerte enfoque en sus poderosas marcas y plataformas tecnológicas globales, proporcionando sinergias y escala, además de abrir nuevos grupos de ganancias. Se trata de una estrategia de esta compañía hasta 2030.

Más de 25 modelos para el mercado americano

El Grupo Volkswagen y sus numerosas empresas se van a encargar de ofrecer más de 25 modelos eléctricos a los clientes de Estados Unidos a finales de esta década. El ID.4 será la primera producción que se haga en EEUU, en concreto en Chattanooga. Además, será una gran ocasión para la marca de adentrarse en el exitoso mercado de las pick-ups totalmente eléctricas.

Volkswagen ID.4

Hay que remontarse al mes de mayo cuando Volkswagen AG creó una empresa independiente, basada en la marca Scout, para desarrollar y fabricar una firma de modelos SUV y pick-up eléctricos para el territorio norteamericano.

“Tanto Scott Keogh como Pablo Di Si han desempeñado roles clave en el cambio de rumbo de los negocios en sus respectivas regiones, América del Norte y América del Sur”, resaltó Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen.

“En sus futuros puestos, desempeñarán un papel fundamental a la hora de ayudar al Grupo a aprovechar las oportunidades históricas del mercado en EE. UU., llevando nuestra estrategia de crecimiento en la región al siguiente nivel”, agregó el ejecutivo alemán.