Pasar al contenido principal

Volvo XC40 eléctrico 2020: estas son sus claves de diseño

Apunta esta fecha: 16 de octubre

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Volvo XC40 eléctrico

El Volvo XC40 eléctrico 2020 hará su debut el próximo 16 de octubre; y siendo uno de los coches Volvo más esperados del año, hay que reconocer que la espera se está haciendo larga. Por eso, la marca sueca ha decidido revelarnos estos sketches con los que podemos hacernos una idea de lo que nos espera en las próximas semanas. 

No te pierdas: ¿Sabes de dónde viene el logo de Volvo?

Volvo asegura que diseñar coches eléctricos es todo un reto y por eso, también nos da ciertas claves sobre cómo ha sido el proceso y de qué manera lo podremos observar en el nuevo XC40 eléctrico. Por poner un ejemplo, dada la naturaleza eléctrica de este tipo de vehículos, ya no se necesitan elementos como las salidas de escape o grandes entradas de aire para refrigerar… 

Tampoco hay un motor de combustión bajo el capó delantero, lo que deja más espacio para huecos de almacenaje en el frontal; en el Volvo XC40 será de 30 litros; sin embargo, lo más importante es mantener el lenguaje de diseño que caracteriza a cada marca, en este caso a Volvo.

 

Volvo XC40 eléctrico sketch

 

“Las raíces del diseño escandinavo están basadas en la claridad visual y en la reducción de elementos. El XC40 es un gran ejemplo de esto”, explica Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars. “Es atrevido, con un diseño rápidamente reconocible pero ahora más elegante y más moderno en la versión eléctrica”. 

Y añade: “Sin la necesidad de una parrilla hemos creado un frontal todavía más limpio y más moderno, mientras que la ausencia de salidas de escape hace el mismo efecto en la trasera. Esta es la aproximación que exploraremos más y más a medida que avancemos por la carretera de la electrificación”. 

 

Volvo XC40 eléctrico sketch

 

Es cierto que las imágenes del Volvo XC40 eléctrico que aquí ves no son más que dibujos, pero parecen ser bastante fieles a la realidad. La parrilla cerrada -dado que los eléctricos necesitan menos flujo de aire para refrigerar- irá en el mismo color del carrocería y ubicará los sensores para los sistemas de asistencia a la conducción avanzados (ADAS). 

Por cierto, volviendo al tema de los colores, se podrá elegir entre ocho tonalidades, una de ellas nueva, la verde Sage metálica, y de serie el techo irá en color negro y en contraste. También habrá a disposición del cliente llantas de 19 y 20 pulgadas, para continuar con las opciones de personalización.

 

Volvo XC40 eléctrico sketch

 

Autonomía del XC40 eléctrico: ¿sabemos algo?

Para el interior del Volvo XC40 eléctrico habrá paquetes de diseño de acabado deportivo y alfombrillas hechas de materiales reciclados, y para sus pantallas se ha creado una interfaz especial diseñada para coches eléctricos, que mostrará datos como el estado de la batería, entre otras informaciones relevantes. 

Además, teniendo en cuenta que el nuevo Volvo XC40 eléctrico está basado sobre la plataforma CMA (Compact Modular Architecture), las baterías están ubicadas bajo el piso del coche, lo que logra que el espacio interior no se vea afectado.

 

Volvo XC40 eléctrico sketch

 

También nos adelante Volvo que encontraremos un habitáculo muy funcional con huecos de almacenaje en las puertas y bajo los asientos y una pequeña papelera removible en el túnel de la consola central.

En fin, que esto es simplemente una aproximación a lo que nos espera. Nos quedan por descubrir muchos detalles técnicos como por ejemplo, la autonomía del Volvo XC40 eléctrico. Permanece atento porque pronto podrás leer todo la información sobre el Volvo XC40 eléctrico en nuestra web. 

Encuentra más información del Volvo XC40 en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además