Los 15 coches a la venta que aceleran más rápido
Hemos conducido el nuevo Porsche 911 Turbo S, entre cuyas características más impresionantes está un 0 a 100 en 2,9 segundos, cifra que daría que pensar al supercoche más refinado. Eso nos dejó barruntando sobre cuáles serían los modelos a la venta con la aceleración más fulgurante. Es complicado encontrar números definitivos, ya que los oficiales siempre juegan con cierto margen de error. Pero, tras escarbar un poco, aquí tenemos una lista (no concluyente y para nada 100% precisa) de los vehículos que pueden alcanzar esta cifra mágica tan deprisa como permitan las leyes de la física.
15. McLaren 570S (3,1 segundos)
Un gran resultado, considerando que se supone que este es el supercoche ‘domesticado’ de McLaren. Tienes más potencia en un Lamborghini Huracán, pero el 570S es más rápido; se beneficia de sus 80 kilos menos. Ah, y también es más barato.
14. Ferrari 488 GTB (3 segundos)
El sustituto del 458 pasa de 0 a 100 km/h en exactamente 3 segundos, lo que no es ninguna sorpresa sabiendo que tiene 670 CV bajo el capó. Curiosamente, la versión descapotable del modelo arroja la misma cifra a pesar de marcar más kilos en la báscula (debido al mecanismo que acciona el techo). Merece la pena considerarlo si te enfrentas a la decisión de elegirlo con o sin ‘capota’.
13. Noble M600 (3 segundos)
El M600 es otro vehículo capaz de hacer el 0 a 100 en 3 segundos clavados, una hazaña que consigue aunque tiene 20 CV menos que el Ferrari 488. Su velocidad máxima es de 360 km/h. Te lo advertimos: es muy caro.
12. McLaren 650S (3 segundos)
Su importe es superior al del 570S: el mediano de la familia McLaren es 0,1 segundos más rápido en el 0 a 100 que su hermano pequeño. También ofrece 5 km/h más de velocidad máxima, un par mayor y 80 CV más, pero no estamos seguros de que la diferencia merezca la pena…
11. Ferrari F12tdf (2,9 segundos)
El F12tdf es el primero en nuestra lista que rebaja la mítica marca de 3 segundos en el 0 a 100. Al igual que ocurre con el McLaren, estamos ante el más caro de los F12 en la gama: la versión estándar es, posiblemente, la opción más lógica.
10. Lamborghini Aventador (2,9 segundos)
Aunque el SV es la interpretación más exigente del Aventador, su versión ‘normal’ no va precisamente arrastrándose. Lleva el mismo motor 6.5 V12 en posición central, 700 CV y llega a los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos, así que es tan rápido que te dejará pasmado. Ah, y marca 350 km/h de velocidad máxima.
9. Porsche 911 Turbo S (2,9 segundos)
Aquí está el Turbo S que originó este ránking. El compañero que lo probó asegura que pasó de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos una y otra vez sobre un circuito de asfalto polvoriento a 1.500 metros de altura. Porsche dice que la cifra es 2,9 segundos. Creemos que son modestos.
Vídeo: los rivales del Porsche 911
8. BAC Mono (2,8 segundos)
Es un coche construido para los circuitos, así que no hay dudas; el BAC Mono alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos. Su altura al suelo es de 10 cm. Su peso total de 580 kg da un ratio de 525 CV por tonelada. Más o menos, lo mismo que un McLaren P1, pero mucho más barato.
7. Tesla Model S P85D (2,8 segundos)
¿Un coche completamente eléctrico en el ‘top 15’? ¿En serio? Ya puedes creerlo. El Model S P85D -asociado al pack gloriosamente llamado ‘Ludicrous’, ‘Ridículo’, en castellano- tiene un par de casi 1.000 Nm, lo que le permite un 0 a 100 mejor que el de la mayoría de los coches del mercado. La velocidad máxima se cortocircuita a 250 km/h, así que es mejor que sólo realices carreras cortas.
6. Caterham 620R (2,8 segundos)
El otro coche en la zona de los 2,8 segundos es el Caterham 620R, que oficialmente (de acuerdo a su web) pasa de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos. Con un motor de 2 litros turboalimentado y una caja de cambios secuencial de seis marchas, este vehículo es lo más divertido que puedes tener con cuatro ruedas. Y también lo más incómodo.
5. Koenigsegg Regera (2,7 segundos)
Suecia es famosa por muchas cosas: albóndigas, muebles, estar cerca de Noruega… la lista es infinita. También debería ser conocida por la velocidad, única y exclusivamente gracias a Koenigsegg. Y, especialmente, por el Regera, que cuando llegue a finales de este año sacará los colores a algunos de los coches más rápidos del mundo.
Vídeo: Koenigsegg Regera
4. Hennessey Venom GT (2,7 segundos)
Seguimos buceando en la lista y al fin encontramos un vehículo de gasolina que viene de los Estados Unidos de América. El Hennessey Venom es –extraoficialmente- el coche de calle más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 434 km/h, además de ser uno de los más veloces en el 0 a 100. Enhorabuena.
3. Nissan GT-R Nismo (2,7 segundos)
El tercer escalón del podio es para este Nissan GT-R, que tarda menos de 2,7 segundos en llegar a los 100 km/h desde parado, según los datos de la marca. Aunque no dicen cuánto menos.
Vídeo: Nissan GT-R Nismo en Le Mans
2. Radical RXC (2,6 segundos)
Por unos 140.000 euros, su motor 3.5 V6 te llevará de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Llegarás a una velocidad máxima de casi 300 km/h no mucho más tarde. Y a diferencia de la versión SR3, ésta viene con techo. Es radical por su nombre… y por su naturaleza.
1. Ariel Atom 350 R (2,5 segundos)
El Atom (átomo, en inglés), debería llamarse fotón, ya que viaja a la velocidad de la luz. Bueno, no literalmente, pero está más cerca que ningún otro coche de producción actual. Pasa de 0 a 100 en 2,5 segundos, llegando a los 160 km/h otros 3,5 segundos más tarde. Además de todo esto, es ‘asequible’. Por el precio de un Ferrari LaFerrari -en Reino Unido está por encima de los 1,3 millones de euros- puedes comprar 15 Atom y todavía te queda suficiente para un Audi A4. Casi nada.