Pasar al contenido principal

ABT RS5-R Sportback: nunca tendrás suficiente fibra

Si ya lo dicen los anuncios de cereales...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
ABT RS5-R Sportback

El ABT RS5-R Sportback llega siguiendo los pasos del ABT RS4+ con el que recientemente nos sorprendió el preparador y del que ya no queda ni una sola de las 50 unidades fabricadas. Y no nos extraña. Por eso, a finales de julio llegará una nueva bestia, este Audi RS5 tan especial del que, sí, también habrá solo 50. 

No te pierdas: Del ABT RS2 al ABT RS4+ han pasado 25 años

El concepto con el que se presenta el ABT RS5-R Sportback es prácticamente el mismo; ABT ha querido añadir dinamismo a un modelo que ya de por sí es intimidante, ya que de serie el RS5 monta un V6 biturbo de 2.9 litros con 450 CV y 610 Nm de par máximo.

Pero... el RS5 preparado por ABT va un paso más allá, ya que el especialista ha añadido el ABT Engine Control (AEC), un sistema de escape específico, una nueva toma de aire y un nuevo sistema de refrigeración por agua para hacer magia con uno de los coches deportivos más exquisitos que existen y catapultarlo hasta los 530 CV de potencia y 680 Nm.

 

 

Con esto, el que saldrá catapultado hacia un abanico de sensaciones será, sin duda, el conductor de esta máquina cuando pise el acelerador... pero el ABT RS5-R promete ser también muy divertido en carreteras reviradas, gracias a que incorpora la suspensión con amortiguadores ajustables ABT junto a unos estabilizadores deportivos en ambos ejes.

 

ABT RS5-R Sportback: un lobo con piel de lobo

Visualmente, el ABT RS5-R Sportback no trata de esconder nada de lo que es. Su paquete aerodinámico incluye numerosos componentes en fibra de carbono brillante que quedan a la vista -como por ejemplo, las entradas de aire ABT de los pasos de rueda (opcionales), labio delantero, difusor trasero, alerón y parrilla-.

 

ABT RS5-R Sportback

 

También llama la atención el nuevo sistema de escape con salidas de 102 mm de diámetro (en carbono, por si dudabas) y las llantas de 21 pulgadas ABT GR Sport; por cierto, no te pierdas este artículo sobre las llantas aerodinámicas de ABT. La fiesta de la fibra continúa dentro del habitáculo, donde encontramos carbono en los asientos -con tapicería de cuero y logo RS5-R- y la palanca de cambios ABT.

El toque más exclusivo lo ponen los embellecedores de las puertas, las luces de bienvenida (también con logo RS5-R) que se reflejan sobre el suelo al abrirlas y, como no podía ser de otra forma, la placa con el número identificativo correspondiente a esta edición limitada del ABT RS5-R Sportback.

Encuentra más información sobre el Audi RS 5 en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además