Te contamos el secreto de las llantas aerodinámicas de ABT

Llantas HR ABT
"Un anillo para dominarlos a todos"

Vamos a contarte un secreto, el de las llantas aerodinámicas de ABT, pues como te habrás dado cuenta, no son unas llantas cualquiera. Su nombre oficial es ABT GR Aerowheel y aunque hicieron su debut en el Salón de Ginebra 2018, recientemente han saltado de nuevo al ruedo gracias a la presentación del ABT Audi Q8.

No te pierdas: ¡Los mejores ABT del Salón de Ginebra 2018!

Lo más curioso es que, en un primer momento, estas llantas carenadas de ABT no eran más que un prototipo, pero finalmente llamaron tanto la atención que decidieron que había llegado el momento de producirlas. Y aquí están. Pero, ¿qué les hace tan especiales? Lo primero que debes saber es que están basadas sobre las ABT Sport GR que vimos en el ABT RS4 y ABT RS5.

ABT aerowheels

Sin embargo, lo que les diferencia es el anillo de fibra de carbono que incorporan, que se encarga de minimizar el flujo de aire y mejorar la aerodinámica. Y bueno, dar al coche en particular un aspecto singular, porque podrás elegir para ellas varios tamaños y diseños, como por ejemplo, las de 21 pulgadas y el color 'Racing Gold' del ABT RS5-R -que fueron una edición limitada- o las de 22 pulgadas con anillo aerodinámico en negro mate para el ABT Audi Q8 (las que ves en la imagen con la que abro estas líneas, que acaban de ser presentadas).

Estas están inspiradas en las nuevas Sport HR que, aunque conservan los diez radios dobles, presentan un diseño totalmente nuevo. ¿Te gustan? Bien, debes saber que baratas no son, desde luego; el precio de las 'Racing Gold' supera los 11.000 euros para el set completo. Tendrás que hablar con el preparador para conocer lo que vale el resto de la gama.

ABT RS5-R

Y sí, por ese precio se nos ocurren varios compactos baratos que puedes comprar... nuevos y de segunda mano. Sin embargo, puede que duela un poco hacer este desembolso por un 'par de zapatos' para tu Audi, pero ¿no te parece que son muy pintonas? De hecho, su diseño recuerda ligeramente al de las llantas de los coches de Fórmula E. ¡Y sin olvidar que tienen una función aerodinámica! 

Por cierto, ¿sabías que Jon Olsson tuvo también parte de culpa en que se popularizaran ya que las montó en su Audi RS6 Avant, apodado 'Project Phoenix'? Ahí queda eso... 

Más información sobre el Audi Q8 en nuestras fichas