Los 5 mejores compactos por 15.000 euros: sí, es posible

Opel Astra
Nadie da más por menos. O sí. Pero no tan bueno...

¿Quieres cambiar de montura y los coches nuevos baratos de los que te hablamos hace tiempo se te quedan demasiado pequeños? No sufras: hoy te traemos un listado con los mejores compactos por 15.000 euros con los que podrás llevarte a casa un muy buen producto sin dejar tu cuenta corriente vacía en el intento. Sabemos que estás aplaudiendo. Y lo entendemos. 

¿Sabes cuáles son los segmentos que se están hundiendo en 2018?

A la hora de comprar un coche nuevo entran en juego multitud de variables: su diseño, su espacio, la oferta mecánica disponible y... su precio. Por suerte, las marcas de coches se han puesto las pilas y el segmento de los compactos -aquí los más deportivos por menos de 35.000 euros- está repleto de opciones de lo más competitivas dentro de un rango realmente asequible para cualquier bolsillo. ¿Lo tienes todo preparado para empezar a elegir el tuyo? ¡Empezamos! 

Los mejores compactos por 15.000 euros: Kia ceed

Kia cee´d

Con la inminente llegada a los concesionarios de su reemplazo -el nuevo Kia Ceed del que te hablamos aquí-, el Kia Ceed se ha convertido en uno de los compactos más asequibles que puedes comprarte en este momento... con un precio de derribo que se suma al enorme listado de argumentos a su favor: puedes hacerte con él desde sólo 12.245 euros y entre su oferta mecánica podrás encontrar bloques gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 90 y los 136 CV. ¿Lo prefieres con sólo tres puertas? Mejor para ti: su precio es aún más bajo y sólo tendrás que aflojar 11.844 euros para hacerlo tuyo. Y poco más de 15.000 para la carrocería familiar. 

Los mejores compactos por 15.000 euros: Ford Focus

Ford Focus

Si estrenar un vehículo a punto de ser sustituido no te asusta y la propuesta coreana no termina de convencerte, aquí tienes otra idea: se llama Focus, es el hermano mayor del actual Ford Fiesta y durante años se ha erigido como una de las opciones más interesantes ante rivales de la talla del mismísimo Volkswagen Golf. Puede irse contigo a casa por sólo 13.113 euros si sabes conformarte con la variante más sencilla en cuanto a equipamiento -Trend- asociada a un motor EcoBoost de un litro y 100 CV. ¿Quieres más? Abre la cartera y podrás tener bajo el pedal derecho hasta 185 CV que pueden convertirse en 250 si te lanzas a por el ST... o 350 si prefieres la brutalidad del Focus RS de esta prueba. Oh, sí. 

Los mejores compactos por 15.000 euros: Hyundai i30

Hyundai i30

¿Podrías estirar el presupuesto un poco más? Lánzate a por el Mercedes Clase A

El tercer contendiente entre los mejores compactos por 15.000 euros viene de corea -otra vez-... con la tercera generación del i30. ¿Te gusta su diseño? La firma asiática se ha aplicado a fondo para actualizar uno de sus modelos estrellas y tanto esfuerzo ha dado sus frutos: su retoño es una de las opciones más interesantes que existen en este momento dentro del segmento y, con un precio de sólo 13.990 euros en su variante de cinco puertas, también es una de las más comprables. ¿Sabes lo mejor? Que se han atrevido a lanzar un modelo con silueta de sedán que tiene un diseño y practicidad realmente a la altura de las circunstancias. ¿No sabes de qué hablamos? Échale un vistazo a nuestro artículo sobre el nuevo i30 Fastback

Los mejores compactos por 15.000 euros: Opel Astra

Opel Astra

¿Te va eso de romper las reglas? Enhorabuena: gracias a la sorprendente dieta a la que Opel ha sometido a uno de sus productos más exitosos en el mercado la tradición introducida con el Kadett GSi ha desaparecido. Sí, hablamos de eso de no girar. Su candidato para nuestro ranking se llama Astra, ha superado el cuarto de siglo de vida a través de cinco generaciones y, además, se trata de uno de los modelos más atractivos para los bolsillos menos holgados: puede irse a tu garaje por sólo 14.590 euros con un motor de 105 CV y el acabado Selective. 

Los mejores compactos por 15.000 euros: Seat León

Seat León

No creemos necesario contarte por qué deberías valorar seriamente el introducir un León en tu vida... aunque haremos nuevamente hincapié en su espectacular precio: puede ser tuyo por poco más de 15.000 euros en su versión de cinco puertas que podrás asociar a bloques gasolina, diésel e incluso de GNC con potencias comprendidas entre los 90 y los 310 CV del Cupra R -prueba-. Vale, este último triplica el presupuesto que hemos elegido como referencia en este artículo. Pero vale cada euro que cuesta. Y lo sabes.

¿Sigues pensando en otras opciones? Busca aquí todos los coches nuevos del mercado