Nuevo Hyundai i30 Fastback, todo un coupé de 5 puertas

Hyundai también ha retocado el frontal de este i30 Fastback

Miguel Lorente

Este i30 gana y mucho

Dentro de los coches nuevos de 2018, la llegada del Hyundai i30 Fastback a los concesionarios permite a la coreana Hyundai entrar en plena disputa por ser el coupé de cinco puertas favorito del gran público.

El nuevo miembro de la gama Hyundai i30 se presenta con una carrocería de líneas dinámicas, siendo la del techo la que `cae´ hacia la luna trasera, dando una impresión de fluidez al acabar en un maletero que cuenta con una discreta prominencia a modo de alerón integrado en el portón.

Una rebaja del citado techo hace que la altura total sea de 1,425 metros, lo que imprime una imagen de coche cercano al suelo, que realmente es así, gracias a que ahora es 3 centímetros más bajo respecto de la carrocería del i30 compacto de cinco puertas. Otra característica de este Hyudai i30 Fastback es que el tarado de la suspensión ha sido endurecido un 15%.

El frontal mantiene la imagen de la marca gracias a las líneas clásicas de la parrilla frontal, ganando atractivo la vista posterior donde el alerón ahora sí toma protagonismo y se eleva literalmente por encima de otros elementos también seductores como los pilotos y el paragolpes que integra a los catadióptricos y antinieblas.

Con una longitud total de 4,455 metros, el Hyundai i30 Fastback gana 11,5 centímetros en comparación con su hermano de cinco puertas, esto provoca directamente un aumento en el total de litros de capacidad de carga, de 395 del 5 puertas a 450 de este i30 Fastback y hasta 1.351 con los asientos traseros abatidos.

Estas modificaciones aseguran agilizar y dinamizar la conducción de este coupé, como así recogimos en la prueba del Hyundai i30 Fastback que condujimos y que tenemos publicada.

Además, se incluyen medidas en cuanto a la seguridad activa como la frenada autónoma de emergencia, la alerta de atención del conductor, el asistente de luces largas o el de mantenimiento en el carril.

Los motores del Hyundai i30 Fastback

En el Hyunday i30 Fastback se puede elegir entre los motores turbo de 1.0 T-GDI de tres cilindros, 120 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o el 1.4 T-GDI, cuatro cilindros, 140 CV, de caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o transmisión de doble embrague y siete marchas (7DCT), quedando pendiente la confirmación de la llegada de un coche híbrido en la gama i30.

Su precio

Este coupé viene a por todas y el tema económico puede ser determinante en su elección. El precio del Hyundai i30 Fastback parte de los 22.565 euros para el 1.0 litros de 120 CV que, añadiéndole todos los descuentos que actualmente se pueden descontar, dejaría el coste inicial en unos atractivos 16.165 euros.

Puedes consultar toda la gama i30 en nuestras fichas.