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Prueba Hyundai i30 Fastback 2018, un coupé más que interesante

El Hyundai i30 Fastback 2018 completa la familia de carrocerías del compacto coreano.

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Un nuevo miembro llega a la familia del Hyundai i30. Después del Hyundai i30 Hatchback, del Hyundai i30 CW o de la versión más deportiva, el Hyundai i30 N, aterriza en nuestro país el Hyundai i30 Fastback 2018 con una longitud 11 centímetros mayor y una nueva zaga caracterizada por la gran caída de su techo que remata en un portón trasero bien resuelto.

Alcanza los 4,45 m de longitud, además de rebajar 3 cm en su altura total, para quedarse en 1,42. Su chasis se rebaja en 5 mm y los amortiguadores aumentan su firmeza en un 15%, por lo que su dinámica gana en aplomo.

Hyundai i30 Fastback 2018
Hyundai i30 Fastback 2018

Por supuesto, estas modificaciones en la zaga también dan como resultado más espacio en el maletero, que ahora llega a poder albergar 450 litros en configuración normal y 1.351 con los asientos traseros abatidos. El i30 normal tiene 395 y 1.301 litros de capacidad respectivamente.

Hyundai i30 Fastback 2018
Hyundai i30 Fastback 2018

¿Qué motores llegan?

En principio dos, y los dos de gasolina. Después del verano llegarán otros dos diésel 1.6 con 110 o 136 CV. Pero ahora podrás elegir entre un 1.0 T-GDI tricilíndrico de 120 CV o un 1.4 T-GDI de cuatro cilindros y 140 CV. El primero de gasolina y 120 CV solo llegará con cambio manual de seis velocidades. El resto de la gama del Hyundai i30 Fastback 2018 podrá montar una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

En carreteras cercanas a Valencia he tenido la oportunidad de probar el 1.4 de 140 CV y la verdad es que me ha gustado mucho. No solo por la insonorización general en el interior, sino también porque me ha gustado mucho su zona media del cuentavueltas. No es que salga disparado como un cohete cuando le pisas de verdad, pero aumenta de velocidad progresiva y fácilmente. Por eso, no necesitarás usar a menudo su cambio manual, y eso que es una verdadera delicia, por tacto y precisión en su funcionamiento.

Hyundai i30 Fastback 2018
Hyundai i30 Fastback 2018

Además, el equilibrio general del Hyundai i30 Fastback 2018 también me ha sorprendido muy gratamente. Su aplomo en curva, su estupendo guiado y una suspensión firme, pero que contiene de forma sobresaliente los balanceos, además de tratar con mucha dignidad al pasaje si se afrontan carreteras en mal estado. Lo dicho, su equilibrio general me ha parecido de notable… muy alto.

¿Cambia algo en su interior?

No, el Hyundai i30 Fastback 2018 tiene los mismos elementos que el resto de los i30. Su calidad de materiales y ajustes continúa siendo tan buena como siempre, con un nivel superior a algunos referentes europeos del mismo segmento.ç

Hyundai i30 Fastback
Hyundai i30 Fastback

Eso sí, hay una diferencia con el resto de sus hermanos: la altura en las plazas traseras, algo menor y justa si mides 1.80 m. Si eres más alto, mejor que te sientes delante, donde, además, tienes unos asientos cómodos, de mullido firme y que sujetan el cuerpo muy, muy bien.

¿Y en cuanto a equipamiento?

Es uno de los fuertes de este Hyundai. No falta incluso un control de crucero activo con asistente para atascos en las versiones con cambio automático. Y, por supuesto, elementos con la frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico o alerta por cambio involuntario de carril también estarán disponibles en el Hyundai i30 Fastback 2018.

Ya… muy bien, pero tú estás pensando en si vas a poder conectar tu mega chachi piruli iPhone X. Por supuesto. Y si es un Android, también. Habrá tres tipos de sistemas multimedia, desde una pantalla monocroma de cinco pulgadas hasta una a color táctil de ocho compatible con esos smartphones y con conexión a internet.

¿Costará mucho?

Con 11 colores donde elegir y tres tamaños de llantas con nuevo diseño (16, 17 y 18 pulgadas), los precios del Hyundai i30 Fastback comienzan en unos más que razonables 22.565 euros para el 1.0 litros de 120 CV. 

Hyundai i30 Fastback 2018
Hyundai i30 Fastback 2018

Además, a este interesante precio hay que sumarle los 6.400 euros de la campaña de lanzamiento, que se desglosan en 3.400 euros de promoción de lanzamiento en sí, 1.500 euros más si se financia y otros 1.500 euros si se entrega coche a cambio. Es decir, puedes tener todo un Hyundai i30 Fastback 2018 por 16.165 euros, pagarlo poco a poco y, además, quitarte la chatarra que tienes ahora por coche, con un precio más que interesante, ¿no crees?

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