Los mejores ABT del Salón de Ginebra 2018

ABT S5
ABT: Aquí un Buen Trabajo.

Bajo el lema “del circuito a la carretera”, los mejores ABT del Salón de Ginebra 2018 no pasan desapercibidos entre los visitantes de la muestra suiza. Y eso que son de lo más ‘discreto’ que podemos encontrar entre los coches nuevos

Entre tanto coche eléctrico y autónomo, pues oye, a nosotros nos siguen encandilando estas golosinas con cuatro ruedas. ¿Y a quién no, verdad? Aunque lo cierto es que dejando aparte los coches WTF del Salón de Ginebra, la mayoría de las novedades del Salón de Ginebra 2018 son de nota.

Para que puedas disfrutar tanto como nosotros, hemos recopilado cinco ABT que te recordarán de qué manera suprema puede lucir un Audi para enamorarte. Tienes donde elegir... Palabra. 

ABT Audi RS6+... ¡desbloqueando niveles!

ABT SQ5

El ABT SQ5 es uno de esos coches que te impone respeto con solo mirarlo. Será por el faldón delantero ABT, por las extensiones en los paragolpes o por el alerón trasero que ABT le ha añadido. Destaca también en la trasera la doble salida de escape de fibra de carbono y el conjunto se completa con llantas ABT Sport DR22 ‘mystic black’ 10x22 ET52 y ABT Sport GR22 negro mate 10x22 ET20, ambas con neumáticos 265/35 ZR22.

Dentro del habitáculo, han incorporado cuero ABT, pomo de la palanca de cambios en fibra de carbono y para completar el conjunto, emblema ‘ABT Individual’.  Quieres más datos, ¿verdad? Ofrece 430 CV de potencia, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

ABT RS3

La modificación de ABT para el Audi RS3 hace un guiño a la aerodinámica. Contribuye a ello la parrilla delantera con labio ABT -con logo RS3 incorporado- faldón trasero ABT, también con el logo ABT. Si nos fijamos en las llantas, vemos unas ABT Sport FR20 en ‘mystic black’ 8,5 x 20 ET40 con neumáticos 235/30 ZR20 y en la trasera no podemos evitar clavar la mirada en la doble salida de escape en negro cromado. 

Te interesa: Audi RS3 ABT o Audi RS6 Avant, ¿cuál es más rápido?

El ABT RS3 ofrece 506 CV y 570 Nm de par motor y es capaz de alcanzar una máxima de 300 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Para domar toda esta potencia se ha añadido el kit de frenos ABT mejorado, con discos de freno 380x35 mm. Incorpora también suspensión ajustable y barra estabilizadora ABT sport.

Dentro del habitáculo, la firma ABT queda patente en las alfombrillas, los guarnecidos de las puertas, el pomo de la palanca de cambios y no falta una buena dosis de cuero y fibra de carbono.

ABT RS4-R 

Una de las preparaciones ABT más especiales en el Salón de Ginebra 2018 es el ABT RS4-R, con una producción limitada de 50 unidades. En él la fibra de carbono toma protagonismo, tanto en el exterior -en el marco de la parrilla, los pasos de rueda ventilados, el faldón trasero…-, como en el interior -lo encontramos en el pomo de la palanca-.

Sin embargo, dentro del habitáculo lo que más llama la atención es el emblema ‘ABT RS4-R 1 of 50’, que te deja claro que llevas algo muy especial entre manos. Aquí no han hecho lo mismo que en el Audi R8 RWS y la placa '1 of 999'.

Este ABT RS-R lleva un motor 2.9 TFSI de 537 CV y 690 Nm que le permite alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos; pero sin duda, la guinda del pastel la ponen las llantas ABT Sport GR21, acabadas en dorado ‘racing’ mate, con anillo aerodinámico y neumáticos 275/25 ZR21. ¿Qué más necesitas?


ABT RS5-R

‘Verde de envidia’, así es como quiere hacer sentir el ABT RS5-R a sus rivales con el llamativo color de su carrocería. Limitado a 50 unidades, refleja en él el mismo trabajo en fibra de carbono realizado sobre el ABT RS4-R; es decir, que cede el protagonismo a este material prácticamente en cada rincón. Aunque en esta ocasión, las llantas que completan el conjunto son las ABT Sport GR21 en negro brillante con neumáticos 275/25 ZR21. 

Han añadido también doble salida de escape acabado en fibra carbono y la suspensión ajustable, así como barra estabilizadora ABT. Bajo el capó late también el 2.9 TFSI con 537 CV, 690 Nm y te catapultará hasta los 100 km/h en 3,6 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

ABT S5

Por último, pero no menos importante... otro de los mejores ABT en el Salón de Ginebra 2018 es el ABT S5, que llega un motor 3.0 TFSI de 430 CV y 550 Nm de par, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una máxima de 250 km/h. Los cambios aerodinámicos son ligeros -cuenta con spoiler frontal y faldón trasero ABT- y luces de bienvenida ABT integradas con el correspondiente logo en el interior. 

La salida de doble escape, la suspensión ajustable ABT y las llantas ABT Sport GR20, en negro brillante de efecto diamantado demuestran que no por ser más discreto uno tiene que ser más formal. ¡A veces menos es más! 

Toda la información sobre Audi y su gama en nuestras fichas

Etiquetas: ABT