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Los coches más 'WTF' del Salón de Ginebra 2018

Todo depende del ángulo con el que lo mires… Creo.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Eadon Green Zeclat

Entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 se pueden ver auténticas maravillas, vehículos casi únicos en el mundo... pero también son protagonistas los coches WTF, que nos hacen preguntarnos qué rondará en la cabeza de sus fabricantes.

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Sin embargo, por muy extraños que parezcan... son capaces de atraer tantísimas miradas como los superdeportivos del Salón de Ginebra 2018 más esperados e incluso más, sea por el motivo que sea (cada uno tendrá los suyos). 

Lo cierto es que nosotros hemos recopilado algunos de los coches más peculiares (a nuestro juicio) con los que nos hemos cruzado en la muestra suiza. ¿Te vas a quedar sin conocerlos? No creo que seas capaz... 

 

Sbarro 4x4+2

 

 

El preparador suizo Sbarro es el preparador de los diseños imposibles… como este Sbarro 4x4+2. No vamos a negarlo… este es uno de esos coches nuevos difícil de mirar, pero este este 4x4 +2 puede convertirse en un vehículo de seis ruedas con solo apretar un botón. Ya, bueno… Igual no necesitamos seis ruedas, ¿no? No hay muchos más detalles sobre él, pero una imagen vale más que mil palabras… 

 

Eadon Green Zeclat

Es raro… No lo vamos a negar. Pero tampoco me negarás que tiene su aquel… El Eadon Green Zeclat está basado en un Corvette C7, pero probablemente sea lo último a lo que se te parezca en su exterior. 

 

Eadon Green Zeclat

 

Sin embargo, por dentro mantiene la misma cabina que el Chevrolet y tiene unas características muy interesantes: distribución de peso 50/50, diferencial electrónico de deslizamiento limitado y sistema ‘launch control’. 

El motor es un V8 de 6.2 litros atmosférico con casi 470 CV y 630 Nm de par y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. ¿Ahora le miras con otros ojos? No es que sea muy agraciado, pero ¿lo importante no está en el interior?

 

Eadon Green Zeclat

 

Cuenta además con dos opciones de caja de cambio disponibles -automática de ocho marchas con levas o una manual de siete velocidades con Active Rev Match- y cinco modos de conducción: ‘Weather Mode’, ‘Eco Mode’, ‘Tour Mode’, ‘Sport Mode’ y ‘Track Mode’ y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

 

Icona Nucleus

 

Icona Nucleus

 

A ver, el Icona Nucleus es, en realidad, como el amigo simpático. No es lo que tu abuela llamaría ‘guapo’ pero en el fondo se hace querer por lo que es en su interior. Y es que este prototipo de ¡casi cinco metros! es más bien una especie de sala de reuniones con mesa, asientos… y hasta puede disponer de un sofá en su interior. ¡Ah! Y es autónomo… no verás en él ni pedales, ni tablero de instrumentación. Nada. ¿Merece la pena sacrificar la imagen por algo así?  

 

Icona Nucleus

 

Mansory Vivere Diamond Edition

 

Mansory Vivere Diamond Edition

 

Los más grandes también se equivocan… ¿o no? Bueno, habrá quien discrepe conmigo pero el Mansory Vivere Diamond Edition presentado por Mansory en el Salón de Ginebra es un poco (demasiado) chirriante a la vista. Toma como base un Bugatti Veyron y dado que responde a las peticiones de un exigente cliente… está fabricado a través de fibra de carbono de una manera especial. 

 

https://www.topgear.es/coches-nuevos

 

Como ya te habrás dado cuenta, no es fibra de carbono al uso… y eso es lo que le hace tan WTF!: está cubierto por un tejido de carbono llamado ‘collage de mármol’ -se parece al mármol del baño de tu casa, ¿verdad?- que ayuda a conseguir ligereza y un grado de resistencia muy alto. Aun así, no podemos evitar mirarlo con recelo… 
 

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