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Salón de Ginebra 2018: ¡los mejores superdeportivos!

Todavía queda esperanza, amigas y amigos. Todavía queda esperanza.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ferrari 488 Pista

Hay quien dice que es mejor hacer las cosas con tiempo, calma y buen criterio. Y por eso ya he comenzado a redactar mi carta a los Reyes Magos para el año que viene. ¿Crees que estoy exagerando? Échale un vistazo a los juguetitos que he reunido hoy: se trata de las joyas más interesantes del Salón de Ginebra 2018... y no habrá petrolhead en el mundo que no quiera recibir uno. Bien envuelto. Con un lacito. 

Los coches más importantes presentados en el Salón de Ginebra

Vale, entiendo que te hayas desanimado un poco viendo las novedades del Salón de Ginebra 2018 si realmente te alucinan los deportivos: entre el inmenso listado de artefactos que se expondrán allí el segmento que predomina es el de los malditos SUV... con el coche eléctrico pisándole los talones. ¿Necesitas algo de tranquilidad ante un futuro acongojante? Siéntate, procura relajarte y disfruta descubriendo los superdeportivos más interesantes que se darán cita en la ciudad suiza. Te van a gustar. 

 

Los mejores superdeportivos del Salón de Ginebra 2018: Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista

¿Echabas de menos una respuesta contundente de los de Maranello a cohetes como el McLaren 720S o el Lamborghini Huracán Performante? Enhorabuena: la nueva bofetada a los deportivos más salvajes se llama Ferrari 488 Pista, llega convertido en la versión carreras-cliente de uno de sus modelos más atractivos... y tiene bajo su carrocería un arsenal de 720 CV procedentes de su bloque V8 de 3,9 litros. En serio. ¿Te preguntas de qué son capaces? Pueden hacerle completar el 0-100 en sólo 2,85 segundos con una velocidad punta superior a los 340 km/h. Suena bien, ¿eh? Deberías comprarte uno. Y lo sabes. 

 

Los mejores superdeportivos del Salón de Ginebra 2018: Italdesign Zerouno Roadster

Italdesign Zerouno Roadster

Así se fabrica el Italdesign Zerouno: vas a alucinar

Si te gustan los deportivos -aquí los más vendidos en España en 2017- de verdad, es imposible que nunca le hayas puesto ojitos a alguno de los nacidos en el país de nuestros vecinos mediterráneos: sus diseños siempre están a la vanguardia... y luchar contra la pasión que destilan sus modelos es realmente difícil para cualquier marca de coches. Gracias a su pertenencia al Grupo VAG, el Italdesign Zerouno Roadster se beneficia de dos mundos tan interesantes como opuestos: la tecnología alemana y el diseño latino. Emplea el mismo chasis que el Lamborghini Huracán y el Audi R8, con los que también comparte motor: el elegido para darle alegría al conjunto no es otro que el V10 de 5,2 litros y 620 CV. ¿Crees que son iguales? Olvídalo: toda su carrocería está construida a base de fibra de carbono. Sí. 

 

Los mejores superdeportivos del Salón de Ginebra 2018: Huracán Performante Spyder

Lamborghini Huracán Performante Spyder

¿Quieres disfrutar del placer propio de jugar con las leyes de la Física... con la melena al viento? Tengo justo lo que necesitas: se llama Huracán Performante Spyder, llega con 640 CV bajo el brazo y será capaz de registrar un tiempo en el 0-100 de sólo 3,1 segundos con una punta de 325 km/h. Sí, esa es la misma velocidad máxima que consigue la versión coupé. Y sí, la idea de circular por encima de los 300 sin techo también me resulta siniestramente atractiva.

 

Los mejores superdeportivos del Salón de Ginebra 2018: Lancia Stratos

Lancia Stratos

Sé que la desaparición de Lancia te dejó sin sueño varios días: ver apagarse la llama de una firma que en el pasado creó artefactos tan interesantes como el Lancia Delta Integrale es una punzada al corazón de cualquier persona aficionada al olor a gasolina por las mañanas. ¿Creías que la idea del nuevo Stratos quedaría relegada al olvido para siempre? Por suerte, te equivocabas: Manifattura Automobili se ha liado la manta a la cabeza y construirá 25 unidades de este clásico modernizado que tendrá como plataforma el chasis de un 430 Scuderia... del que también tomará su corazón. Un brioso V8 de 4,3 litros y 547 CV dispuestos a dibujar una sonrisa en la cara de los especuladores fanáticos de los rallyes que se hagan con uno. A razón de 500.000 euros por pieza. 

 

Los mejores superdeportivos del Salón de Ginebra 2018: McLaren Senna

McLaren Senna

¿Te parecen pocos los 720 CV ofrecidos por el integrante de este listado firmado por Ferrari? Prepárate: el nuevo McLaren Senna supone una vuelta de tuerca más para el propulsor empleado en el 720S con el que los británicos han conseguido alcanzar la poderosa cifra de 800 CV. Ochocientos. Gracias a los cuales puede parar el cronómetro en el 0-100 en sólo 2,8 segundos... y en 16,5 si se trata de conseguir rodar a 300 km/h. ¿Quieres leer la mala noticia? Sólo se construirán 500 unidades, su precio será de 750.000 libras y, en el caso de que alguna llegue a España, superará holgadamente el millón de euros. Puedes gritar. Debes hacerlo, de hecho. 

 

Los mejores superdeportivos del Salón de Ginebra 2018: Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS 2018

Algo como el Porsche 911 GT3 RS 2018 no necesita presentación... y por eso pasaré directamente a las cifras: el nuevo monstruo de la firma de Stuttgart para reventar el cronómetro en los circuitos está propulsado por un bloque de cuatro litros y seis cilindros bóxer que alcanza una potencia máxima de 520 CV. ¿Crees que no son demasiados? Resultan suficientes como para completar el 0-100 en 3,2 segundos, alcanzar una punta de 312 km/h y hacer que te preguntes a qué demonios se dedican los demás fabricantes cuando has enlazado tres curvas con él y compruebas hasta qué punto puede un juguete de este tipo satisfacer tus deseos más oscuros. ¿Su precio? 224.000 euros. No es dinero. 

 

Los mejores superdeportivos del Salón de Ginebra 2018: Rimac 

Rimac Concept_Two

Lo siento, pero sí: entre los mejores deportivos de Ginebra también hay espacio para un eléctrico... aunque creado desde un prisma algo distinto. El Rimac Concept Two llega desde Croacia a Suiza haciendo cabalgar más de 1.200 CV que, unidos a un par máximo de 1.600 Nm, le permiten firmar unas prestaciones de infarto: tan sólo necesitará 2,5 segundos para alcanzar los 100 km/h con una velocidad máxima de 306. ¿Te preocupa su autonomía? Sus desarrolladores afirman que superará ampliamente la de su predecesor -con el que Richard Hammond tuvo su brutal accidente-, por lo que cabe esperar que rebase los 400 kilómetros. No tienes excusa. Hazte con él. 

 

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