Pasar al contenido principal

¡Llega el nuevo Lancia Stratos! Y solo habrá 25 unidades...

¡Hoy es el día en el que tus sueños se hacen realidad! Da las gracias a Maniffatura Automobili.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Nuevo Stratos

El nuevo Lancia Stratos estará muy pronto entre nosotro, aunque las posibilidades de que te encuentres -o hagas- con uno serán más bien limitadas… pues solo habrá 25 unidades producidas por Manifattura Automobili. 

Para entender un poco de qué va esta historia, hay que remontarse ocho años, pues fue entonces cuando se presentó este nuevo modelo, basado en el Ferrari 430 Scuderia, gracias a un amante de Lancia llamado Jason Castriota que se había unido a Pininfarina.

No te pierdas: Los 3 mejores Lancia de la historia

De hecho, compartía muchos componentes con él, como el motor atmosférico V8 de 4.3 litros con 547 CV. Sin embargo, por aquel entonces Ferrari no aprobó el hecho de que se usara uno de sus modelos para llevarlo a producción.

Ahora, Maniffatura se ha unido a Michael Stoschek, presidente de Brose Group, para lanzar una producción limitada del nuevo Stratos, con 25 unidades que pretenden llegar 'a todo el mundo'. ¿Qué, cómo te quedas?

Cada unidad del nuevo Stratos estará además hecha a gusto del cliente, por lo que tendrán especificaciones únicas. De hecho, habrá tres versiones posibles: GT Racer, Safari -homenaje a la versión de rallys del Lancia Stratos- y una especie de “superdeportivo válido para uso diario”.

 

 

No hay muchas más especificaciones sobre él, pero al parecer su potencia superará los 557 CV y tendrá una “suspensión modificada” para ofrecer a los conductores del nuevo Stratos “una experiencia que ningún otro superdeportivo puede asegurar en las carreteras más duras”. 

 

¿Y qué hay del diseño del nuevo Stratos?

Seguro que te recuerda al diseño original del modelo producido entre 1973 y 1978. Además, dentro también mantiene muchas de las características de él, como por ejemplo, el soporte integrado para los cascos en las puertas. 

No te pierdas: Ari Vatanen tiene la receta para mejorar los rallys

“Tener la oportunidad de fabricar el nuevo Stratos es un gran honor y un reconocimiento de las capacidades que Manifattura Automobili ha adquirido durante los años pasados”, explica Paolo Garella.

¿Te has quedado con ganas de más? A fin de cuentas, lo llevas esperando 40 años... Ten un poco más de paciencia porque será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018, donde también se desvelarán los precios. 

Lecturas recomendadas