Los 5 coches más importantes presentados en el Salón de Ginebra

Lamborghini Centenario
Obras de arte que abrieron un camino. Oh, sí...

¿Eres consciente del valor que tiene la cita suiza para cualquier petrolhead enamorado de los automóviles? Entonces comprenderás la razón por la que muchas marcas de coches intentan desvelar allí sus productos estrella... como los que te traigo hoy: los coches más importantes presentados en el Salón de Ginebra. Auténticas maravillas que sirvieron para empezar caminos muy distintos. Y todos ellos hacia el éxito. 

¡El coche volador llegará al Salón de Ginebra 2018! Y va en serio...

Aunque ya estés al tanto de todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, nunca está de más conocer a los clásicos... que cumplieron dentro de sus muros un papel fundamental. A continuación te dejo con cinco auténticas estrellas que eligieron esta cita tan espacial para darse a conocer al mundo. Robando los corazones de todos los presentes por el camino, claro. ¡Empecemos! 

Los coches más importantes presentados en el Salón de Ginebra: Fiat 600

Fiat 600

Corría el año 1955 y la firma italiana Fiat presentaría el modelo que, construido bajo licencia, quedaría para siempre convertido en el motor de una España que empezaba a recuperarse de una situación económica más precaria que la vida laboral de un trabajador autónomo. Sí, amigas y amigos, estoy hablando del Seat 600. El modelo original llegó a la cita suiza con un bloque de 633 centímetros cúbicos y una potencia de 21 CV que, aunque te cueste creerlo, era suficiente para rodar a unos escalofriantes 95 km/h. Al término de su producción acumuló nada menos que 2.695.197 unidades. Mal no le fue, no. 

Los coches más importantes presentados en el Salón de Ginebra: Porsche 928

Oh, sí: los herederos del legado de Porsche hicieron los deberes para intentar arreglar el desaguisado que tenían en sus cuentas durante la alocada década de los 70 y el 928 -aquí tienes su historia- fue uno de los modelos lanzados para civilizar algo más su gama que, tras la desaparición del 914 y hasta el nacimiento del 924, sólo estaba compuesta por el nueveonce. Te gusta, ¿eh? A la prensa de la época también: por eso fue nombrado Coche del Año en Europa en 1978, quedando convertido en el único deportivo en hacerse con el galardón. 

Los coches más importantes presentados en el Salón de Ginebra: Audi A8

Audi A8

Por mucho que odies todo lo que huela a Grupo Volkswagen, te resultará difícil negar el atractivo que un modelo como el Audi A8 tiene para sus clientes más odiosos afortunados: es el buque insignia de la gama y, tal como hace el Mercedes Clase S, siempre suele incorporar la tecnología más vanguardista disponible. El modelo vio la luz por primera vez en Ginebra en 1994 para llamar la atención de todo el mundo al ser el primer sedán de producción construido sobre una plataforma de aluminio. En 1994. De aluminio. Sí. 

Los coches más importantes presentados en el Salón de Ginebra: Range Rover Evoque

Range Rover Evoque

¿Creías que el Nissan Qashqai es la prueba más fehaciente de que el mercado hace años que ha perdido la cabeza? Pues te equivocas: la versión definitiva del Evoque apareció en Suiza hace ahora siete años y su arriesgado concepto hizo a todos los profesionales del sector alzar las cejas con asombro... hasta que comprobaron cómo los clientes hacían los pedidos por manojos. Y con él se abrió la veda hacia nuevas variantes cada vez más locas del concepto SUV que ahora han dado lugar a artefactos como el Stelvio Quadrifoglio Verde -prueba- o el todocamino que prepara Ferrari

Los coches más importantes presentados en el Salón de Ginebra: Lamborghini Centenario

El Lamborghini Centenario da unas vueltas en Nardò

2016 fue el año en el que Ferruccio -creador de la firma del toro cabreado- hubiera alcanzado el siglo de edad... y por eso los diseñadores de la marca de coches italiana no perdieron el tiempo: el Lamborghini Centenario -prueba- es una de las bestias más salvajes que han creado nunca y gracias a ella pudimos atisbar el camino que seguirían sus deportivos del mañana. Te gusta. Y lo sabes.