El Seat 600 cumple 60 años. Los resumimos en 12 fotos

¿Eres de lágrima fácil? Se te van a saltar unas cuantas...

2017 está llamado a ser un grandísimo año y no sólo porque en él vayamos a asistir al nacimiento de modelos tan especiales como el Porsche 911 GT3 2017 o el Lamborghini Huracán Performante. Otros iconos del automóvil también están de celebración y al 70 aniversario de Ferrari se une el sexagésimo cumpleaños de la llegada de nuestra primera piedra en el camino de la motorización española: estamos hablando del Seat 600 y en este artículo te contamos su historia a través de 10 imágenes. 

A subasta el Seat 1430 de Julio Iglesias: lo quieres... ¡y lo sabes!

Aunque pronto el disfrute de los vehículos clásicos será un placer relegado para quienes vivan alejados de las grandes ciudades -¿te has enterado de que en Madrid no podrán circular los coches antiguos a partir de 2025?-, el automóvil es un eslabón fundamental en la cadena que permite el avance de cualquier sociedad moderna y por ello es necesario que su historia sea cuidada con cariño y respeto. Por eso nos hemos puesto manos a la obra para recuperar para ti unos cuantos trazos de la vida del vehículo español más querido de todos los tiempos. Y no, que tú quieras mucho al nuevo Seat León Cupra 2017 con sus 300 CV no lo hace más especial que nuestro protagonista de hoy. 

¿Sabías que el precio oficial del primer Seat 600 que salió de fábrica en 1957 era de sólo 70.000 pesetas? Para todos aquellos que nos estéis leyendo y no hayáis manejado nunca esa moneda, sólo dos datos: en primer lugar, eso son 420 euros y en segundo... nos habéis hecho sentir muy mayores. 

No te entretengas más y empieza a pasar las imágenes de la galería: la historia del Seat 600 es magnífica... y nunca fue tan fácil aprenderla. ¡Ni los cursos de aprender inglés con 1.000 palabras son tan asequibles! Si quieres poner a prueba tus conocimientos de la marca no olvides que ahora existe un Trivial Pusuit de Seat. Para amenizar las tardes de la inminente primavera.