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McLaren 720S: la bestia de 720 CV para el Salón de Ginebra 2017

Prepárate para empezar a salivar...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

De la mano de uno de los fabricantes de deportivos más icónicos de la Historia del automóvil ha llegado una de las novedades del Salón de Ginebra 2017 más importantes y espectaculares: se llama McLaren 720S y es el reemplazo perfecto para su línea deportiva llamada Super Series, hasta ahora integrada por los extintos 650S -aquí en una comparativa contra su hermano pequeño el 570 GT- y 675LT. 

Tras habernos ido dando varios caramelos a lo largo de los últimos meses, por fin hemos podido ver la forma definitiva del nuevo deportivo de referencia dentro de la gama McLaren destinada a su uso en la calle: se llama 720S y debe su nombre a la brutal potencia erogada por su nuevo bloque V8 biturbo de cuatro litros montado en posición central y que transmite sus 770 Nm de par máximo a las ruedas posteriores a través de una caja automática de siete relaciones. Con un peso total de 1.419 kg, el nuevo modelo inglés es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos, hasta los 200 en 7,8 y alcanzar una velocidad punta de 341 km/h con un consumo medio de sólo 10,7 litros cada 100 km. ¿De verdad estabas esperando leer la cifra del consumo? Tienes un problema. En serio. 

El brutal Lamborghini Huracán Performante se ha desvelado en el Salón de Ginebra

Para poder transmitir todas esas prestaciones al suelo sin que su bastidor se parta en dos al pisar el acelerador como si no hubiera un mañana, los ingenieros de la firma británica han dotado al McLaren 720S de un chasis fabricado enteramente en fibra de carbono sobre la plataforma Monocage II, que garantiza una resistencia y rigidez máximas al mismo tiempo que una ligereza propia de un vehículo de competición. Suena bien, ¿eh? Pues será compartida con otros modelos de la marca en el futuro. Combinado con el McLaren Proactive Chassis Control, una suspensión totalmente nueva y la dirección asistida electrohidráulica ya empleada en otros ejemplares de la familia, el comportamiento del nuevo deportivo estará muy por encima de lo visto hasta ahora entre sus homólogos. 

Así es el nuevo chasis de fibra de carbono de McLaren

Y para envolver a esa estructura tan espectacular de fibra, se ha recurrido a una estilizada carrocería que sigue y evoluciona el lenguaje de diseño tan propio de McLaren que permite a cualquier aficionado distinguir uno de sus modelos desde la distancia. Con unas líneas definitorias proporcionadas y tremendamente dinámicas, recorrer el perfil del nuevo McLaren 720S es un auténtico placer para los sentidos, comenzando por sus ópticas delanteras divididas en dos partes a su vez integradas dentro del mismo elemento frontal y terminando con una esbelta y redondeada zaga rematada con un espectacular alerón activo que se mimetiza a la perfección dentro de la línea que une los pilotos cuando se encuentra replegado. 

El habitáculo del McLaren 720S vuelve a hacer gala de una calidad de terminación espectacularmente afinada realizada a mano que encaja a la perfección con un diseño moderno, limpio y funcional donde no hay nada colocado al azar. ¿Has visto las fotos? Sí, el cuadro de instrumentos es plegable. Brutal, ¿verdad? Ya se ha abierto el plazo para realizar los pedidos y los primeros propietarios podrán disfrutar de él a partir del mes de mayo por un precio base de 208.600 libras esterlinas -unos 240.000 euros- que servirán para llevarse a casa la versión más accesible de todas, complementada por los acabados Luxury y Performance. Sé que quieres tener el tuyo ya, pero tendrás que esperar. Por el momento, te dejo que te entretengas un poco con su configurador. De nada...

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