Audi RS3 ABT o Audi RS6 Avant: ¿cuál es más rápido?

Audi RS3 ABT
¿Podrán los 560 CV del familiar más deseado plantar cara a un compacto súper vitaminado?

Las preparaciones de alta gama cada día son más noticia: desde la brutalidad de Brabus hasta la imaginación de Ares Design. Bien, no podemos olvidar a ABT y algunas de sus preparaciones más salvajes: ¿has visto el Audi RS5 ABT o el descomunal Audi R8 ABT? Hoy pongo sobre el papel dos coches que tienen mucho en común, aunque en dos tallas distintas. Audi RS3 ABT o Audi RS6, ¿cuál es más rápido?

Lo mejor: ¿comprar un Audi RS6 de segunda mano?

Los dos cuentan con una carrocería tipo familiar, con un maletero decente y capacidad para cinco adultos. Claro está que el Audi RS6 es más grande y cuenta con un mayor maletero y un interior con mayor habitabilidad, pero en ambos casos se podrá viajar sin demasiados problemas. En cuanto a diseño tampoco hay grandes diferencias, más allá de los pequeños detalles que Audi dota a cada modelo para diferenciarse en las respectivas gamas. 

Vídeo: así suenan los brutales Audi R8 ABT

Ahora bien, bajo el capó hay importantes diferencias. El Audi RS6 es una bestia con un brutal motor V8 biturbo de cuatro litros con 560 CV, mientras que el Audi RS3 es uno de los compactos deportivos más salvajes, con 400 CV, aunque ABT le ha metido mano para que la potencia se dispare hasta los 500 CV y 570 Nm de par. Con apenas una modificación de la gestión electrónica, un nuevo intercooler y un renovado sistema de escape, para que suene mejor, consiguen que este compacto pueda plantar cara a más de un superdeportivo.

Entonces, ¿cuál es más rápido? ¿Audi RS3 ABT o Audi RS6? ¿Cuál es la opción más inteligente si buscamos espacio y prestaciones de infarto? Pues bien, gracias a esta preparación, el Audi RS3 más brutal es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. Sí, has leído bien: es tan rápido como un Audi R8 RWS, más rápido que un Mercedes-AMG GT o apenas una décima de segundo más lento que un Ferrari California T. ¡Menudo misil! Y todo esto con una estética realmente discreta y que solamente los más expertos podrán distinguir.

Esa estética discreta, considerado como un auténtico ‘sleeper’, también es algo de lo que puede presumir el Audi RS6. Este familiar cuenta con el doble de cilindros, pero la potencia apenas es 60 CV superior. Sus cifras también impresionan: pese a su mayor peso, su extra de potencia y sus 700 Nm de par hacen que sea capaz de acelerar de cero a cien en 3,9 segundos. ¡3,9 segundos! Es una cifra descomunal, aunque sí amigos, se queda por detrás del Audi RS3 ABT.

Un Audi A3 brutal capaz de destrozar a más de un gigante de las altas prestaciones. ¡Y lo mejor es su precio? La preparación cuesta 19.100 euros, mientras que el precio total del coche es de 74.390 euros, más o menos la mitad del precio del Audi RS6 Avant. ¡Mitad de precio y mejores prestaciones! Es cierto que el Audi RS3 no tiene la habitabilidad ni la imagen del poderoso Audi RS6, pero si lo que buscas son prestaciones discretas y a buen precio, el Audi RS3 ABT es probablemente tu mejor opción.