Brabus vuelve a perder la cabeza con un Maybach de 900 CV

¡El restyling no se iba a librar de la locura!

Se llama Mercedes-Maybach Brabus 900 y es posiblemente el coche más extraordinario del planeta. Lo sé, soy consciente: creo que una definición tan contundente merece una explicación. Imagina todo el lujo del mundo, cuero, madera, los mejores materiales, la tecnología más puntera y esos pequeños detalles de superlujo que solamente marcas como Brabus o Maybach son capaces de dotar a un automóvil.

Hasta ahí bien. Ahora imagina que bajo el pedal derecho tienes suficiente potencia y par como para arrastrar un transbordador espacial. O la casa de tu vecino. Un motor V12 de 6.3 litros que, gracias a unos turbos más grandes y eficaces, llevan la potencia desde los 630 CV originales hasta unos monstruosos 900 CV. Sí, las cifras asustan, y aún queda lo mejor: un monumental par de 1.500 Nm. Has leído bien, no estás borracho, yo tampoco: 1.500 monumentales newtonmetro de par. ¡Qué barbaridad!

Vídeo: está el lujo y luego esto. Vision Mercedes-Maybach 6

Pero hay más. Ahora súmale una serie de modificaciones estéticas en el exterior para darle un punto diferenciado: una parrilla nueva más prominente, unas tomas de aire rediseñadas para optimizar la refrigeración de la mecánica y darle un punto más agresivo, unas nuevas llantas de 21 o 22 pulgadas, según gustos. También se ha rebajado la suspensión en 15 mm para mejorar la presencia y ganar un extra en estabilidad, algo necesario teniendo en cuenta sus prestaciones.

Y es que este buque de super lujo, super rápido y todo lo que super que quieras añadir, es capaz de alcanzar los 350 km/h. Sí amigos, no sé tú pero el verdadero lujo es cruzar Alemania de punta a punta a 350 km/h por una Autobahn viendo una película mientras estás tumbado en los asientos traseros calefactados mientras te dan un suntuoso masaje. Es así, no hay más.

Gracias a su bomba bajo el capó, las casi tres toneladas que pesa esta bestia no son obstáculo para conseguir unas prestaciones al nivel de cualquier superdeportivo: por ejemplo, le saca un segundo a un Maserati Granturismo MC Stradale y es tan rápido como un Audi R8 o un Ferrari California T. Acelera de cero a cien en 3,7 segundos, aunque eso sí, no esperes verlo en el Circuito de Nürburgring marcando una vuelta rápida. La cosa no va de eso.

Te recomiendo que eches un vistazo a la galería para no perderte ningún detalle de esta bestia de lujo: ¿has visto las plazas traseras? Cuenta con toda la tecnología del momento para convertir el interior de un coche en una oficina rodante. Cuenta incluso con tablets Microsoft Surface 4 Pro integradas, con varias pantallas para seleccionar el equipamiento disponible en cada momento y, por supuesto, los mejores materiales disponibles.

¿Cuál es el precio del verdadero lujo? No te puedo dar la cifra exacta porque el fabricante no lo ha proporcionado, pero calcula que rondará el medio millón de euros, si es que no lo supera. No es barato, pero este Brabus 900 Maybach es uno de los coches más espectaculares que ha construido jamás el hombre. Fin.


 

Etiquetas: Brabus