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El ABT RS5-R es el Audi A5 más egocéntrico del mundo

¡Verde de envidia! ¿Quién quiere ser el centro de todas las miradas?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
ABT RS5-R

La sorpresa de la semana viene de la mano de ABT Sportsline con el ABT RS5-R, un Audi A5 muy egocéntrico dispuesto a convertirse en el centro de todas las miradas... de todas las miradas afortunadas que se crucen con una de las 50 unidades que llegarán. 

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El Salón de Ginebra 2018 será el primer momento en el que el ABT RS5-R se deje ver en público, pero ya conocemos todos los detalles. Por ejemplo, sabemos que gracias a ABT Power, la potencia ha incrementado en 80 CV -de 450 a 530 CV- y el par motor un 15% hasta los 690 Nm. ¡Ya sabemos que ABT es especialista en sacarse de la manga coches como el Audi RS Q5! (que jamás ha existido).

Con estos cambios, la aceleración del Audi A5 más ‘tuning’ firmado por ABT también ha mejorado, de 3.9 a 3.6 segundos (aquí tienes la prueba del Audi A5 Sportback), y además, viene acompañado con el maravilloso sonido del V6 biturbo de 2.9 litros, que gracias a las cuatro salidas de escape de fibra de carbono -¡con un diámetro de 102 mm!- convierten al RS5-R en una bestia para los sentidos. ¡Aquí tienes la galería!

 

 

La suspensión también ha sido retocada con barras estabilizadoras deportivas y amortiguadores ajustables ABT, lo que deja a gusto del consumidor la distancia al suelo. Más tarde llegará también un sistema ‘coilover’, desarrollado en colaboración con 'KW Automotive'; este sistema permitirá una experiencia de conducción más dinámica sin afectar al confort requerido de cualquier Audi

Por supuesto, no podemos hablar de todo este rendimiento de altas prestaciones sin hablar también de las ruedas. Mientras que el Audi RS5 lleva de serie unas llantas de 19 pulgadas, ABT Sportsline ha equipado al coupé con las ABT Sport GR de 21 pulgadas con neumáticos 275/25 ZR21

 

El vídeo de ABT que debes ver...  

 

Por último, echemos un vistazo a la aerodinámica del ABT RS5-R, donde vemos la parrilla de diseño ABT, el labio inferior de fibra de carbono, paragolpes rediseñado con entradas de aire, los pasos de rueda también han sido ensanchados e incorporan salidas de aire, difusor trasero también de fibra de carbono y un alerón trasero, también en carbono. ¡Un plus sobre el Audi RS5!

Dentro del habitáculo, además de encontrar una chapa donde figura qué número de coche es en formato ‘1 de 50’, encontramos también asientos de cuero y Alcántara, más fibra de carbono y, por supuesto, el nombre de esta edición especial ABT RS5-R

    

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