ABT se saca de la manga el Audi RS Q5 que jamás ha existido

¡Se os han vuelto a adelantar!

El Audi RS Q5 es el coche que nunca llega. Desde Audi Sport parece que lo han confirmado una y otra vez, pero el caso es que llevamos desde el año 2016 hablando de él y de su futura comercialización y de momento, todo lo que tenemos es eso, rumores. Pero tranquilo: si los 354 CV del nuevo Audi SQ5 (por fin con un motor de gasolina) y te saben a poco, el Audi SQ5 ABT es la solución que estabas esperando, un auténtico Audi RS Q5 para aquellos impacientes que no puedan esperar más.

El preparador alemán ya tiene listo el que será su SUV deportivo más interesante. Sin duda, el Audi Q5 es un producto muy bueno, pero hasta la fecha reservado únicamente para aquellos que quieran viajar tranquilos y relajados. El Mercedes-AMG GLC 63 ya está en el mercado con sus más de 500 CV, pero Audi Sport parece que está tardando más tiempo del que nos gustaría en lanzar el Audi RS Q5: aunque seguro que ya lo tienen en mente, no lo pongo en duda.

Vídeo: ¿A fuego o de paseo? Elige tu Audi R8 ABT

Pero amigos, el tiempo es oro y por eso ABT ha lanzado su particular preparación sobre el Audi SQ5. Sin duda, lo más relevante es la preparación a nivel mecánico: con la instalación del ABT Engine Control y ciertas modificaciones en la mecánica que no especifican del todo, se consigue aumentar la potencia hasta los 425 CV y los 550 Nm de par. Palabras mayores. Imagino que buena parte de esa ganancia se conseguirá gracias a la modificación de los turbos y a una reprogramación de la centralita.

Pero ABT es un preparador y el Audi SQ5 preparado por ABT no podía mantener la estética discreta del SQ5: los diseñadores de ABT Sportsline han elaborado un Aerokit para el Audi SQ5 que satisfará a aquellos clientes que quieran dar un punto más macara al Audi Q5. el frontal tiene tomas de aire de mayor tamaño, que le dan un mayor empaque y una sensación de estar cabreado También monta una pequeña toma de aire en la aleta delantera, aunque sin duda el plato fuerte se reserva para la parte trasera. ¿Recuerdas los escapes falsos del Audi SQ5? Son inaceptables para ABT: este preparador ha montado un espectacular difusor trasero con cuatro salida de escape perfectamente integradas que dotan a la trasera de mucho músculo. 

Para los que quieran más, ABT también ha anunciado la creación del kit ABT Widebody Aerokit, que destaca por una mayor anchura en las vías para ofrecer una imagen todavía más poderosa. Por supuesto, el Audi SQ5 se podrá elegir con diversos juegos de llantas de hasta 22 pulgadas, así como elementos distintivos como el proyector de luz hacia el suelo con las siglas ABT: para poner la guinda estética al conjunto.

No sabemos precios pero lo que sí parece claro es que ABT lo pondrá a disposición de sus clientes muy pronto: hasta la llegada del futuro y esperado Audi RS Q5, parece claro que el Audi SQ5 ABT tendrá el honor de convertirse en el SUV más deportivo y potente de Audi, con el permiso del Audi RS Q3, claro está.

Etiquetas: ABT