Los coches deportivos que esperamos en 2020

Nuevo BMW Z4 2019
- Actualizado:
Para disfrutar como un animal

Los deportivos 2020 se convertirán en la herramienta perfecta para aquellos que busquen pasar un buen rato mientras viajan; los coches deportivos serán capaces de convertir un mal día en uno bueno, de pasar de una mañana aburrida a una entretenida o de conseguir que tu pareja te mire con otros ojos (entre muchas otras virtudes).

No te pierdas: Los modelos deportivos y eléctricos de Volkswagen serán GTX

Son aliados perfectos si por tus venas corre gasolina y/o si utilizas los coches como algo más que un mero medio de transporte. ¿Eres de los nuestros? Entonces esperarás con ansia a estos coches que irán apareciendo a lo largo del año para hacer nuestras delicias... También encontrarás aquí alguno de los mejores coches deportivos para comprar en 2019. Sí, para comprar, aunque todo dependerá de tu presupuesto, claro.

Vale, no encontrarás demasiados coches eléctricos en esta lista, aunque sí habrá algún SUV híbridos e híbridos enchufables... pero con interesantes prestaciones. ¿Quién ha dicho que para divertirse haya que renunciar a la eficiencia?

BMW M8

BMW M8 Competition Gran Goupé

El BMW M8 Gran Coupé 2020 -también con versión Competition- es la apuesta más elegante y deportiva de BMW; una berlina de cuatro puertas que aúna a la perfección estas dos características para ofrecernos uno de los coches más imponentes y no solo por tamaño, sino también por prestaciones (ofrece 600 o 625 CV dependiendo de la versión) e imagen. Será uno de los deportivos de 2020, sin duda. 

Aston Martin Vantage Roadster

Aston Martin Vantage Roadster 2020

El Aston Martin Vantage Roadster será una de las grandes aportaciones de la marca británica de cara a la lista de deportivos 2020. Aunque aún quedan muchos detalles por confirmar sobre él, sabemos que contará con techo de lona y refuerzos en el chasis para compensar esta característica, pero probablemente sea uno de los coches más bellos y rápidos. ¡Espéralo en primavera!

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX 2020

¿Por qué íbamos a incluir un SUV en la lista de coches deportivos 2020? ¿Y por qué no? Por eso, aquí tienes al Aston Martin DBX, un todoterreno de algo más de 5 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,69 m de alto. Esconde un bloque gasolina biturbo 4.0 V8 que desarrolla 550 CV y 700 Nm de par motor máximo, asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones, que transmite toda la potencia a las cuatro ruedas y que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar 291 km/h de punta. 

BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition

BMW X5 M y BMW X6 M

De nuevos, dos SUV deportivos. Un diseño agresivo les caracteriza, con faldones laterales, difusor trasero con doble salida de escape, grandes entradas de aire en el paragolpes... Bajo su capó, un propulsor de 4.4 litros V8 M TwinPower Turbo, que ofrece 600 CV y 750 Nm de par máximo en el caso del X5 M y 625 CV en el Competition, manteniendo el mismo par, y que viene asociado a un cambio M Steptronic de ocho marchas. Dos mastodontes capaces de catapultarte de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y de alcanzar velocidades puntas cercanas a los 300 km/h con el M Driver Package. 

Cupra Formentor

Cupra Formentor

Cupra nos ofrecerá en 2020 un SUV híbrido enchufable que, con 245 CV, promete convertirse en una opción interesante para quien busque un todoterreno de características deportivas y además, un vehículo eficiente. El Cupra Formentor permitirá recorrer hasta 50 km en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Equipa 'Control de Chasis Adaptativo DCC' y el bloqueo de diferencial y en el interior, encontraremos asientos de cuero tipo bacquet con respaldo de carbono, numerosos detalles cromados y en negro brillante y una posición del conductor más baja y ergonómica. ¿Uno de los deportivos 2020 más coherentes?

Mercedes-AMG GT Black Series 2020

Mercedes-AMG GT R

Lo sé, el modelo de la foto tiene de todo menos 'black' pero si esperas un poco más podrás conocer el Mercedes-AMG GT Black Series 2020, una nueva versión especial del Mercedes-AMG GT equipada con un motor V8. Todo apunta a que podrá entregar unos 670 CV de potencia y además, estrenará suspensión, la aerodinámica... Esto promete.

Kia Stinger 2020

Kia Stinger GTS, modo Drift

La marca coreana nos sorprendió a todos con el lanzamiento del Kia Stinger, una berlina que en su versión más salvaje -que se llama GT-, está propulsada por una mecánica V6 de 3,3 litros, tiene 370 CV -transmitidos a las cuatro ruedas- y puede alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos con una punta de 270. Y todo por un precio que arranca en los 54.150 euros. Lo mejor es que en 2020 llega su 'restyling'... 

Mini John Cooper Works GP

Mini John Cooper Works GP

Limitado a 3.000 unidades, el Mini John Cooper Works GP llega como una de las opciones más divertidas y 'racing' de los deportivos 2020. Monta el motor más potente equipado en un Mini de carretera, con 306 CV y 450 Nm de par motor desde las 1.750 rpm y su estética lleva a pensar directamente en el mundo de la competición. ¿Te has fijado en la fibra de carbono de los pasos de rueda?

Mercedes-AMG GT EQ Power + (4 puertas)

Mercedes-AMG GT63 S

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas recibirá en 2020 una versión híbrida enchufable, a la que han llamado EQ Power +, para sumar eficiencia a la deportividad de esta berlina de altas prestaciones y estética rompedora. Los detalles todavía son escasos y parece que su lanzamiento se retrasará hasta finales de año... pero seguro que la espera merecerá la pena. 

Mazda MX-5

Si buscas coches deportivos baratos la opción ganadora parece evidente: el Mazda MX-5 tiene todo lo que necesitas. El motor ha evolucionado hasta los 184 CV, su chasis es maravilloso, su caja de cambios manual, deliciosa y todo ello con la receta de un roadster puro. Fantástico en curva, barato de comprar, barato de mantener y con un diseño realmente acertado.

¿Te apetece un compacto? Renault Mégane RS

No es de extrañar que sea el deportivo más vendido del mundo. Si el downsizing ha matado todas tus neuronas petrolhead y ya no sabes vivir sin turbo, el Fiat 124 Spider también es una buena opción.

BMW Z4

BMW Z4

El BMW Z4 sería el siguiente deportivo en la escala de precios: hablamos de un roadster con más de 20 años en el mercado (primero con el Z3) y sin duda BMW sabe cómo hacer un producto redondo. Desarrollado junto al Toyota Supra, el nuevo BMW Z4 mantiene características clásicas de este modelo, tanto a nivel estético como a nivel dinámico. Hablamos de un roadster de corte clásico, con un gran capó y una zaga corta, con el habitáculo casi montado sobre el trasero. Bajo el capó, el clásico y maravillas seis cilindros en línea de BMW, mientras que en el interior, toda la calidad y tecnología de la marca bávara. ¿Qué más se puede pedir?

Ford Mustang Bullitt

Prueba Ford Mustang Bullitt 2018 [TG]

El Ford Mustang es otro superventas entre los coches deportivos y no es de extrañar: da mucho a cambio de poco. Su V8 entrega potencia, par y un sonido embriagador y pocos coches tienen una imagen tan potente por un precio tan bajo. Especialmente interesante es la versión especial Bullitt, que rememora el clásico Mustang con el que Steve McQueen volaba sobre San Francisco en la película Bullitt. Verde, con detalles vintage muy chulos y con un V8 con escape modificado para ser el rey de tu barrio. No puede tener más estilo, no puede dar más por menos dinero.

Porsche 911

prueba porsche 911 cabrio s 2019

Empezamos a subir el presupuesto. El Porsche 911 es el deportivo de lujo más vendido del mundo por méritos propios y estoy seguro que el nuevo Porsche 911 seguirá por el mismo camino. Mantiene el clásico diseño del ‘nueveonce’ modernizándose, especialmente en un interior que combina calidad de materiales y fabricación, tecnología punta y ciertos guiños clásicos que son una delicia, como las inserciones en madera o el cuadro de mandos. Su motor bóxer alcanza los 450 CV y se puede elegir con tracción trasera o integral, así como con carrocería coupé o descapotable. El deportivo de altas prestaciones que hay que comprar.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Lamborghini Aventador SVJ Roadster (lateral)

Llegamos al ‘súmmum’ de los coches deportivos, siempre y cuando el presupuesto no sea un inconveniente. Sin duda, una de las novedades del Salón de Ginebra 2019 más espectaculares y posiblemente uno de los últimos Lamborghini con motor V12 atmosférico, por no decir el último. El Lamborghini Aventador SVJ Roadster es una bestia absolutamente demencial, con un motor delicioso y de la vieja escuela que pone los pelos de punta, un diseño muy afilado y espectacular y con el extra de contar con el cielo como techo. No es barato, pero si puedes comprar un deportivo y el presupuesto no es un problema, yo me compraría el sucesor de mitos como el Lamborghini Miura, el Countach o el Diablo.