Pasar al contenido principal

Porsche 911 2019: todos los detalles de la generación 992

Palomitas, damas y caballeros. Ha llegado el momento de comprar toneladas de palomitas...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
El Porsche 911 2019 ya rueda en Nürburgring

La llegada del nuevo Porsche 911 2019 (o 992), salvo que sientas un odio profundo e intenso hacia todo lo que tenga ruedas, es más que probable que sea uno de los momentazos que esperas vivir a lo largo del año. ¿He acertado? Pues traigo conmigo muy buenas noticias: ya hay imágenes oficiales... ¡y parece que será presentado entre las novedades del Salón de Ginebra del año que viene! Ojo porque el Porsche 992 llegará con soluciones muy innovadoras para Porsche y para el mundo de los deportivos de altas prestaciones. 

Vídeo: las 5 leyendas de competición de Porsche

A estas alturas ya estarás hasta las narices de leer y ver en Internet capazos de imágenes espía de la que será octava entrega de la saga, denominada Porsche 911 992 (sustituye a la actual, el 911 991)... y te entiendo perfectamente: primero vimos el 992 rodando en Nürburgring, después se filtró su trasera en Instagram y ahora, por fin, tenemos las primeras fotografías distribuidas por la propia marca. Con una buena capa de camuflaje encima y siendo presentadas por el mismísimo August Achleitner, que es el ingeniero al mando de la línea 911. Sí, yo también creo que su trabajo debe producir más estrés que el de un maldito artificiero. ¿Cómo puede nadie atreverse a mejorar la perfección? 

 

Por lo que se puede adivinar observando las fotografías que encontrarás en este artículo, parece que el Porsche 911 2019 será bastante continuista con respecto a la actual generación -conocida como 991.2- a nivel externo. ¡Qué esperabas! Es de esperar que tome elementos vistos en el Porsche Mission E (futuro Porsche Taycan) y otros vistos en los nuevos Porsche Panamera o Porsche Cayenne. En el interior es de esperar una revolución tecnológica, con una gran pantalla central que será protagonista y cada vez menos mandos físicos, creando un espacio minimalista, muy tecnológico y con un 'feeling' muy deportivo.

Porsche 911 (992) 2019: con versiones híbridas

Todavía no te eches las manos a la cabeza: la gama de motores del Porsche 911 2019 mantendrá dos iconos de este modelo: mecánicas de seis cilindros opuestos y su posición trasera por detrás del eje trasero. Sí, seguirá siendo un 'nueveonce', pero hay mucho nuevo sobre la mesa. Todo parece indicar que el Porsche 911 híbrido será una realidad, combinando un motor de combustión interna con un motor eléctrico, previsiblemente cada propulsor se encargará de mover un eje, conformando un sistema de tracción integral electrónica. Mucho se ha hablado de la integración de un sistema de propulsión derivado del Porsche Cayenne híbrido, pero me cuesta mucho imaginar un V6 en las tripas de un Porsche 911, por lo que estoy bastante seguro que se inventarán algo completamente nuevo: no pueden fallar a la hora de electrificar su buque insignia.

 

El Porsche 911 2019, camuflado

Pero antes de la llegada del Porsche 911 híbrido enchufable, que no debería llegar hasta mitad de su vida comercial, podríamos ver la llegada de la tecnología microhíbrida, encargada de optimizar el uso de energía eléctrica recuperando parte de la energía en frenadas y utilizándola para arrancar el motor o incluso para apagarlo en condiciones muy determinadas. Sin duda, con el comodín de la sobrealimentación ya utilizado, la marca de Stuttgart deberá ponerse las pilas para mejorar la eficiencia tirando de tecnología ya vista en el Grupo Volkswagen. 

La gama de motores del Porsche 911 992 mantendrá la estructura actual, con una versión Carrera que debería incrementar su potencia hasta unos 390 CV, dejando a la versión S en torno a los 450 CV. ¿Eres un purista? Entonces traigo una mala noticia: se rumorea que el Porsche 911 2019 será la primera generación que tendrá todas sus mecánicas sobrealimentadas. Ojo, ni siquiera el Porsche 911 GT3 se podría librar de la sobrealimentación. ¿Tienes miedo? Pues toma dos tazas: ¿qué tal una versión eléctrica derivada del Porsche Mission E? Piensa en que gracias a esta tecnología los de Stuttgart se han alzado con unos cuantos triunfos en las 24 Horas de Le Mans. Y en lo que puede empujar un Tesla Model S 100D como el de esta prueba. Oh, sí. 

Porsche 911 2019: más rígido y más eficaz

También conocemos que el nuevo Porsche 911 992 contará con una estructura más rígida y más ligera: el aluminio se usará a fondo, mientras que el acero de alta resistencia pondrá su rigidez en zonas clave del chasis y de la estructura del coche. Se espera que cuente con la mejor distribución de pesos de la historia de este mítico modelo.

En el comunicado que acompaña a las primeras imágenes oficiales del Porsche 911 2019, el encargado de su desarrollo deja muy claro que la experiencia de conducción seguirá siendo el eje sobre el que pivotará cualquier nueva entrega del deportivo alemán. ¿Y si la conducción autónoma llega antes de lo previsto? "Entonces el 911 será el último coche autónomo en llegar", remata. Mírame a los ojos y dime que no has sentido ganas de aplaudir. 

Si todo va como parece, el Porsche 911 (992) 2019 será presentado a lo largo de este mismo año, convirtiéndose en uno de los coches más apasionantes y queridos del mercado, ¡cómo no! Sin duda, parece claro que la marca alemana pondrá el fin de fiesta a su 70 aniversario con la nueva generación del Porsche 911, la octava ya de este mito con ruedas. ¿Lo veremos en el Salón de París? Podría ser el escenario ideal, sí.

¿No te llega para comprar el deportivo de tus sueños? ¡Aquí tienes todos los coches nuevos del mercado!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear