Los modelos deportivos y eléctricos de Volkswagen serán GTX

Volkswagen ID. Crozz

Victor Delgado

GTI, GTD, GTE, y ahora... GTX.

Es una obviedad que Volkswagen se está centrando mucho durante los últimos meses, e incluso años, en el desarrollo de una estrategia muy potente cuyo eje principal sean los vehículos eléctricos. Sin embargo, esto no quiere decir, ni mucho menos, que se hayan olvidado de los coches deportivos. Más bien todo lo contrario y tienen idea de unir estas dos filosofías, algo que ya hemos visto que no es imposible dados los últimos lanzamientos de otros fabricantes. Y ahora, según los compañeros de la publicación AutoCar, nos hemos enterado de algo gordo: los coches deportivos eléctricos Volkswagen se llamarán GTX.

GTX: así se llamarán los deportivos eléctricos Volkswagen

Esta nueva nomenclatura, Volkswagen GTX, o simplemente GTX, ya habría sido registrada por la marca de Wolfsburgo. Es la elegida para la identificación de los coches eléctricos deportivos de la firma. De hecho, el primero podría ser la versión definitiva de producción del ID. Crozz Coupé Concept, al que podría conocérsele en su variante final como ID.5 GTX. Eso en lo que respecta a la opción más deportiva de su hipotética gama.

De esta manera, Volkswagen continúa con su tradición de llamar a los modelos más deportivos con las iniciales GT seguida de otra indicando la motorización. Veamos: los de gasolina son GTI, los diésel GTD, los híbridos GTE... y ahora todo apunta a que los Volkswagen eléctricos deportivos serán GTX. Ahora bien, todavía no está para nada claro cuál será el momento en el que la compañía alemana presentará el primer coche que contenga esta nueva nomenclatura deportiva.

Sonido que hace el VW ID.3 al acelerar

Sin embargo, según los colegas de AutoCar, desde este mismo momento se estaría trabajando en una versión enfocada al rendimiento del ID.5 en el centro de I+D que Volkswagen posee en Braunschweig. La fecha estimada para su puesta de largo es a principios de 2021, si bien todavía no hay nada confirmado oficialmente. Como es de esperar, la gama de Volkswagen GTX eléctricos se diferenciará de sus hermanos de gama a través de una estética más agresiva, tanto en el interior como en el exterior, además de por un rendimiento más orientado hacia las prestaciones y la mejora del comportamiento dinámico.

Otros cambios de estas versiones Volkswagen GTX se centrarán en los sistemas de tracción, que podrían ser a las cuatro ruedas. Esto implica que es posible que utilicen dos motores, cada uno para impulsar un eje. No obstante, lo que sabemos por el momento es solo esto. Y aunque no hay nada asegurado al 100%, la cosa promete. ¿A ti qué te parece?