Pasar al contenido principal

El Aston Martin DBX ya está aquí: tiene lujo, potencia y espacio

¿Digno del Agente 007?

Aston Martin DBX 2020

¡Mira que ha pasado tiempo desde que supimos que Aston Martin iba a lanzar un SUV! Pues bien, por fin ha llegado el momento de conocer al Aston Martin DBX. Un coche que ha sido desvelado aprovechando el Salón de Los Ángeles 2019 y que podría formar parte de la lista de los SUV híbridos que te puedes comprar (aunque todavía no, espera unos meses), pero no de la de los todoterrenos más baratos disponibles ahora mismo. Ni nunca. Aún con todo, el Aston Martin DBX es un SUV y puede que haya hecho perder algo de esencia a la firma británica a cambio de unos 'pocos' euros. Pero continúa teniendo aspectos de la vieja escuela. Sigue leyendo y verás.

Aston Martin DBX: ¡ya está aquí!

Hace unos pocos días te anunciábamos que la firma británica había desvelado cómo sería el interior (y también el precio) de su nuevo SUV, el Aston Martin DBX. Y lo cierto es que nos lo esperábamos tal cual. Porque por dentro no hay duda de que se trata de un Aston Martin. Para empezar, su frontal cuenta con la típica parrilla de la marca y los faros son prácticamente iguales a los de los últimos lanzamientos de la compañía. Eso sí, no debemos olvidar que se trata de un todoterreno de algo más de 5 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,69 m de alto.

Aston Martin DBX 2020
Así es el interior del nuevo Aston Martin DBX 2020.

En el lateral hay una línea de cintura muy elevada, un diseño fluido, unas llantas de 22 pulgadas y una caída del techo muy suave que le dan ese toque de deportividad necesario en cualquier Aston Martin. No nos olvidemos a qué marca pertenece aun siendo un SUV. La trasera, por su parte, se ve 'gorda' con esos grupos ópticos unidos en el portón del maletero, unas ruedas exageradamente anchas, una suerte de spoiler integrado en la carrocería y una zona inferior oscurecida con las dos salidas de escape integradas. Bonito es un rato, qué duda cabe.

El interior y el motor del Aston Martin DBX

Por dentro es todo lujo. Tiene un display a modo de instrumentación, y en la consola central hay otra pantalla de 12,3 pulgadas. No obstante, quizá la novedad más importante sea la de que ofrecer cinco asientos. Además, tiene un maletero con 632 litros de capacidad en el que te cabrá prácticamente todo lo que necesites. No obstante, el Aston Martin DBX cuenta con un montón de accesorios (previo pago, claro) que se adaptan a su propietario: desde un kit de limpieza para perros hasta un sistema de retención infantil. No le falta de 'ná'.

Aston Martin DBX 2020
La zaga del Aston Martin DBX 2020 presenta una tira de LED que conecta las ópticas.

Para terminar, el motor del Aston Martin DBX es un bloque gasolina biturbo 4.0 V8 que desarrolla 550 CV y 700 Nm de par motor máximo. De gestionar todo esto se encarga una caja de cambios automática de nueve relaciones, que transmite toda la potencia a las cuatro ruedas. Este inglés dispone también de un diferencial central activo y de un autoblocante trasero. En resumen, que se ventila el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza 291 km/h de punta. Nada mal para un SUV, ¿no te parece?

Y además