El nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster aparece por sorpresa en el Salón de Ginebra

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Javier Leceta

El último Lambo ha tenido un corte de pelo. Puede ser tuyo por 387.007 euros (impuestos no incluidos)

¡Por fin! El Salón de Ginebra abre hoy sus puertas, y las sorpresas de cuatro ruedas empiezan a llegar. Este Lamborghini Aventador SVJ Roadster es, sin duda, una de las más grandes: hasta ahora sabíamos que la marca italiana exhibiría el Lamborghini Huracán Evo Spyder que presentó hace unos días, pero no teníamos ni idea de que tenía en la recámara la versión roadster del Lamborghini Aventador SVJ.

Así pues, aquí tienes ante ti una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2019. Y la bestia viene acompañada por muchas cifras que impresionan: 770 CV, de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 350 km/h de velocidad máxima… y solo 59 kilos más gordo (1.575 kg en total) que el SVJ coupé que dejó su impronta en Nürburgring.

Hay más. Lamborghini nos dice que la sustitución del techo por el aire fresco de la primavera no se ha cargado los trucos de aerodinámica activa que tiene el SVJ. Aparentemente, el downforce del Lamborghini Aventador SVJ Roadster se ha incrementado un 40% con respecto al antiguo Aventador SV Roadster. Seguro que esto hace que muchos de sus propietarios estén poniéndolo ya a la venta por cuatro duros (ojalá)...

Sí, a pesar de que el SVJ Roadster ha dado prioridad a sus dos paneles extraíbles del techo de 6 kilos por encima de la fuerza bruta, aún tiene los elementos aerodinámicos inteligentes que canalizan el flujo del aire a lo largo del coche cuando gira a izquierda o derecha. Y también es capaz de jugar con sus alas para reducir su resistencia aerodinámica. Gracias a todo esto, es capaz de alcanzar los 200 km/h en 8,8 segundos.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster (puerta)

Con esta tecnología que funciona tan bien -tal y como pudimos comprobar en la prueba del coupé-, ¿veremos alguna vez un SVJ Roadster en una pista de carreras? A quién le importa… Nosotros sugerimos que las 800 unidades de este nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster incluyan de regalo un túnel privado en una carretera perdida. Sin techo y con su motor atmosférico V12 de 6,5 litros mejorado, ¿te imaginas cómo sonará?

Según Lambo, “su escape desnudo y elevado produce el sonido más motivo, incrementando la experiencia de los ocupantes del roadster”. Un modo profesional de decir que es la mejor forma de dejar sordo a todo tu vecindario en menos de diez segundos.

Más datos frikis: el nuevo SVJ descapotable tiene amortiguadores magnéticos adaptativos, cuatro modos de conducción y los neumáticos de Pirelli más adherentes. Además, cuenta con un botoncito mágico que baja el cristal trasero para inundar la cabina con todo el ruido que sean capaces de soportar tus tímpanos. Ah, tómate tu tiempo antes de elegir el color, porque hay 350 tonalidades disponibles.

¿Qué más quieres por 387.007 euros más impuestos? Date prisa, seguro que unos cuantos de los 800 -si no todos- están ya reservados...