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Lamborghini Aventador SVJ: V12, 770 CV... y récord en Nürburgring

Prepárate, 911: hay un nuevo Lambo en la ciudad...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
Lamborghini Aventador SVJ

¿Te has destrozado las uñas esperando la presentación oficial del Lamborghini Aventador SVJ? La cirugía plástica que necesitarán tus manos nunca ha estado tan justificada: el nuevo enemigo del Porsche 911 GT2 RS 2018 acaba de ser desvelado y sí, es tan brutalmente espectacular como apuntaban las primeras fotos espía que vimos hace algunos meses. Oh, sí. 

 

Lamborghini Aventador SVJ: el toro más salvaje de la manada

Inquietante llamada a revisión para el Aventador SV

No han sido pocos los rumores que han corrido como la pólvora por Internet en relación al que estaba llamado a ser el Lamborghini Aventador más salvaje de cuantos han cruzado las puertas de su factoría en Sant´Agata... y no era para menos: los alemanes de Porsche dejaron el récord firmado por el Huracán Performante en el Infierno Verde por los suelos al destrozarlo con la variante más brutal de cuantas han existido nunca del nueveonce y eso, como ya te habrás imaginado, era un golpe al ego de los de Ferruccio que no podía quedar sin respuesta. 

Para darle una buena bofetada a los creadores del 356 Speedster en Italia tenían claro lo que necesitaban: el Lamborghini Aventador SVJ debía ser mucho más potente y efectivo que nunca. Para resolver el primer problema no hay nada como recurrir a la magia de un bloque V12 atmosférico de 6,5 litros que, para una ocasión tan especial, ha sido puesto a punto con el objetivo de lograr que erogue nada menos que 770 CV y 720 Nm de par máximo. Gracias a una masa total de sólo 1.525 kg la relación entre peso y potencia es de sólo 1,98 kg por caballo... más que suficientes para conseguir una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos -hasta los 200 en 8,6- y una velocidad punta de 350 km/h. Sí, el nuevo juguetito italiano es muy rápido. Ahora toca dedicarle algo de tiempo a la segunda mitad del encargo. 

 

 

Convertir a un deportivo de estas características en una lapa del asfalto no es nada fácil teniendo en cuenta el arsenal de potencia que tiene que administrar y que, por desgracia, la legislación europea no entiende demasiado bien el concepto de que un artefacto de carreras tendría que poder rodar por la calle sin necesidad de homologación alguna. Malditos burócratas. Para hacer a su nuevo SVJ uno de los Lamborghini más efectivos de la Historia han tenido que trabajar muy duro en diversas partes del coche como su apartado aerodinámico -que incorpora una versión mejorada del ALA introducido por primera vez en la versión más monstruosa del Huracán y que ahora es capaz de generar hasta un 40% de carga extra en ambos ejes- y elementos como la suspensión magnética -ahora un 50% más rígida en cuanto a su balanceo-, la dirección, los frenos e incluso sus zapatos, que ahora lucen un neumático Pirelli P Zero Corsa de nueva factura diseñado específicamente y que, en opción, podrán convertirse en unos Trofeo R. Sí. 

Con el objetivo de redondear la experiencia de conducción a lomos del nuevo Lamborghini Aventador SVJ, los ingenieros de la marca de coches italiana han importado a su ADN los modos de conducción propios de otros compañeros de catálogo, con los ya habituales ‘Strada’, ‘Sport’ y ‘Corsa’ disponibles con sólo pulsar un botón situado en la consola central a los que también se suma el ‘EGO’. Que dará la posibilidad de personalizar todos y cada uno de los ajustes que intervienen en la confección de cada uno de ellos. También traerá consigo como equipamiento opcional un completo sistema de telemetría que se suma al de infoentretenimiento que viene de serie y que, además de navegador, también incluye la compatibilidad con dispositivos de la manzanita gracias a Apple CarPlay. Aunque dudo mucho que a nadie le importe algo así en un cohete como este. 

 

 

Lamborghini Aventador SVJ: el amo de Nürburgring

Por si el aspecto de todas y cada una de las 900 unidades a las que estará limitada la producción del Lamborghini Aventador SVJ no fuera suficientemente impresionante para ti, el nuevo retoño de nuestros vecinos mediterráneos llega con un récord sobre el trazado de Nürburgring bajo el brazo. ¿Te dejó sin palabras el vueltón que firmó el 911 GT2 RS allí parando el cronómetro en 6 minutos y 47,3 segundos? Pues ve olvidándolo: el misil que protagoniza este artículo ha sido capaz de rodar allí en sólo 6 minutos y 44,97 segundos. Sí, yo también creo que será muy difícil bajar ese registro. Hasta que aparezca un nuevo gallo en el corral, claro. 

 

 

Rizando el rizo: Aventador SVJ 63

 

Para conmemorar el nacimiento de la firma en 1963 Lamborghini -aquí los mejores de la Historia- ha decidido crear una pieza realmente especial que hace uso de una profusa capa de fibra de carbono, una configuración muy especial y una producción aún más limitada que la del modelo del que deriva, con sólo 63 unidades previstas para pisar el asfalto. ¿Y esa cara? Ah, claro: lo más probable es que todas y cada una de ellas estén ya adjudicadas... y algo me dice que habrá sucedido lo mismo con el modelo estándar. Hora de echarle un vistazo al mercado de segunda mano. Y armarte de valor para afrontar las barbaridades que empezarán a pagarse por ellos, sí. 

 

¿Cuál es el precio del Lamborghini Aventador SVJ? 

Según el comunicado oficial de la firma italiana, el precio del Lamborghini Aventador SVJ en el Viejo Continente será de 349.116 euros que no incluyen los impuestos propios de cada país en el que se distribuya. Los primeros clientes podrán disfrutarlo a comienzos de 2019 y desde ese momento se convertirán en seres tremendamente odiosos por todo el universo petrolhead. Es lo que hay... 

 

¿Te gustan los Lamborghini? Aquí tienes todo lo que debes saber sobre ellos

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