Pasar al contenido principal

Lamborghini Aventador SVJ: directo al Infierno (Verde)

El más radical de la familia Aventador ya está en marcha.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
De pruebas por España

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ solo se había dejado ver en su país de origen, Italia, donde había empezado la fase de desarrollo final en la que falta por definir las especificaciones definitivas.

El sucesor del Lamborghini Aventador SV, que aún rueda cubierto por el extenso camuflaje que puedes ver en las fotos que han podido hacer nuestros compañeros de motor.es, será la versión más radical del Lamborghini Aventador y aunque su nombre está aún por definir, que quepa la posibilidad de que lleve el nombre de Jota nos produce un cosquilleo particular.

No te pierdas: Necesitas un Lamborghini Miura SV... y aún no lo sabes

Y es que el Lamborghini Jota fue uno de los coches más espectaculares jamás fabricados por Lamborghini, bajo la batuta del piloto Bob Wallace, y del que se estima que solo hubo cinco unidades.

Mientras esperamos para ver en que acaba el asunto del nombre -no queremos hacernos ilusiones como con el Ferrari 488 GTO, que acabó siendo un Ferrari 488 Pista- demos un repaso a las imágenes para ver los cambios en uno de los coches nuevos de Lamborghini más esperados.

 

Con su aspecto tan discreto

Porque los hay… y a pesar de que esté camuflado, es posible ver que el Lamborghini Aventador SV Jota tendrá un aspecto más agresivo que su antecesor. Basta con mirar el colosal alerón trasero para afirmarlo.

Por supuesto, también hay cambios en el frontal -que parece haber sido optimizado para mejorar la aerodinámica activa ALA de la compañía- y las enormes entradas de aire nos da una pista de lo que vendrá…

 

Menos mal que lo camuflan

 

Motor del Lamborghini Aventador SVJ

Y es que cabe esperar que su motor V12 atmosférico venga con un extra de potencia, que podría rondar los 800 CV frente a los 750 CV actuales. Por tanto, el nuevo Lamborghini Aventador SVJ promete ser de todo menos discreto y tiene una buena carta de presentación con la que sin duda, marcará bien la diferencia respecto a cualquier otro Lamborghini Aventador.

Además de la variante coupé, que debería ser la elegida para el momento de su debut, habrá también un Lamborghini Aventador SVJ Roadster y después de su debut en el Lamborghini Centenario, ambos contarán con el sistema de cuatro ruedas directrices.

El récord de Nürburgring

Lo que hay una cosa clara es que los ingenieros de Lamborghini están a tope en Nürburgring, donde se está terminando el proceso de ajuste final. Parece que en Sant'Agata buscan hacerse con el récord en Nürburgring, honor que ostenta por ahora el Porsche 911 GT2 RS

Según el bloguero Misha Charoudin aquí su canal), que vive en el mismo Nürburg, se ha visto rodar al Aventador SVJ con un tiempo de 6 minutos 54 segundos, lo que sería algo menos de siete segundos más lento que el Porsche 911 de calle más potente de la historia... pero también hay que tener en cuenta que estuvo compartiendo pista con otros modelos y que en el trazado había conos que limitaban la recta y dificultaban algunas zonas del trazado.

Con esto, el nuevo Lamborghini Aventador SVJ podría alzarse pronto con el récord de coche de calle más rápido en Nürburgring... siempre que no llegue otro a quitarle su pieza del pastel antes. 

Toda la información sobre el Lamborghini Aventador en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear