Inquietante llamada a revisión para el Lamborghini Aventador SV

Llamada a revisión Lamborghini Aventador SV

Miguel Lorente

Da miedo

Esta nueva llamada a revisión del Lamborghini Aventador SV viene tras otra en la que se llamaba a revisar a los Lamborghini Centenario por un problema de homologación, también en los Estados Unidos, y anteriormente otra más peocupante en la que también se hizo una llamada a revisión del Lamborghini Aventador ante la posibilidad de incendio del mismo.

Este nuevo capítulo es tanto o más esperpéntico que el anterior ya que ¿te imaginas ir en un Lamborghini Aventador SV y que pierda la rueda? Estar a bordo de todo un Lambo con su motor V12 de más de 700 CV, disfrutando de una de las experiencias más espirituosas cuando... 'oye, que se nos ha salido una rueda...' Pues puede pasar, aunque esperamos que no sea así. Y no, no hablamos de que los del taller se hayan olvidado de darle una vueltecita más a los tornillos de las llantas de este Lamborghini, no, es que hablamos de todo un aviso real a los propietarios de estos coches en EE.UU.

No te pierdas Lamborghini Sesto Elemento

El organismo que dicta estas llamadas es la agencia la agencia norteamericana encargada de la seguridad de los coches nuevos que se comercializan en territorio estadounidense, conocida como la NHTSA, y en este caso, el aviso viene dado que han detectado que a los Lamborghini Aventador  en su versión SV pudieran perder una rueda.

¿Se le puede salir la rueda al Lamborghini Aventador SV?

Pues sí, parece ser que, según el organimo estadounidense puede que se desafloje la sujección de los discos de freno del Lamborghini Aventador SV y, a la larga, podrían afectar en la propia llanta que podría acabar desprendiéndose.

Según Lamborghini, no se tiene constancia de ningún vehículo afectado por este problema pero ya se ha hecho público que la NHTSA comenzará a avisar a los dueños de estos ocho coches para que acudan a su distribuidor oficial para que solucionen este problema.