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La peculiar llamada a revisión del Lamborghini Centenario en EEUU

La NHTSA no da tregua: turno para uno de los coches más caros del siglo.

Prueba TG: Lamborghini Centenario LP-770

El Lamborghini Centenario es sin duda uno de los deportivos más exclusivos del planeta: a todos los niveles. Es uno de los más caros, con un precio de tarifa de más de dos millones de euros después de impuestos (más o menos dependiendo el país), y uno de los más escasos: Lamborghini apenas fabricó 40 ejemplares, 20 del coupé y otros tantos del espectacular Lamborghini Centenario Roadster. Hoy nos llega la primera llamada a revisión del Lamborghini Centenario y es, cuanto menos, peculiar.

Sí amigos, el problema no causará ningún accidente, ni ninguna lesión imprevista en caso de sufrir uno con semejante joya. Tampoco tiene nada que ver con la facilidad para incendiarse, a diferencia de la llamada a revisión del Lamborghini Aventador. No amigos, es probablemente la llamada a revisión más peculiar de los últimos tiempos, tanto por el motivo como por el coche protagonista.

 

 

¿De qué hablo? Pues al parecer, la NHTSA, que para quien viva en Marte es la agencia norteamericana encargada de la seguridad de los coches nuevos que se comercializan en territorio estadounidense, ha detectado un pequeño error de homologación del coche, hablando del peso máximo del mismo. Es por eso que todos los coches deberán pasar por el concesionario para actualizar sus cifras de homologación, colocar una nueva pegatina actualizado el peso: ¡el proceso de modificación ya ha comenzado!

Y es que este error en el peso máximo que puede soportar el Lamborghini Cententario puede provocar, según la NHTSA, que el coche se pueda cargar más de la cuenta pudiendo provocar algún tipo de fallo en el coche, incrementando el riesgo de rotura de la suspensión o de los neumáticos, incrementando el riesgo de accidente de una manera notable: sin duda, es una información relevante y que no cuesta nada resolver. Si tienes un Lamborghini Centenario fuera de EEUU (te odiamos) revisa los datos para evitar posibles casos de exceso de peso.

 

 

Lo bueno de esta llamada a revisión del Lamborghini Centenario es que hemos podido conocer cuántos ejemplares de esta bestia se encuentran en territorio estadounidense: son 11 ejemplares, 11 de 40, algo más de un cuarto de todos los Centenario se encuentran en el gigante americano. Hace un tiempo ya vimos cómo se entregaba un Lamborghini Centenario y poco después pudiste leer la prueba del Lamborghini Centenario. Sí, un coche tremendamente especial que pocos podrán tener el placer de llevarlo al concesionario a que pase una de las llamadas a revisión más peculiares que se recuerdan.

Todos los Lamborghini del mercado, aquí
 

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