Llamada a revisión…¡de casi 1.500 Lamborghini Aventador!

Si a alguien le da pereza llevarlo al concesionario, que me avisen. Gracias.

Sí amigos, los ricos también lloran. ¿O no? Yo desde luego no lloraría por esta llamada a revisión del Lamborghini Aventador en EEUU: cualquier excusa es buena para darse un paseo en esta bestia de 700 CV. Además, el motivo de la llamada a revisión no parece grave, eso sí, siempre y cuando no llenes el depósito de combustible hasta los topes o no tengas instalado un sistema de escape modificado para que el sonido de tu Lamborghini llegue hasta la estratosfera. 

Te interesa: los 8 casos en los que el Lamborghini Aventador enloqueció

Y es que una reciente investigación de la agencia más odiada por los fabricantes, la National Highwat Traffic Safety Administration (NHTSA) ha considerado que el depósito de combustible del Lamborghini Aventador podía sufrir pequeñas fugas de combustible cuando se llenaba a tope. ¿Qué provoca esto? Al parecer, en conducción deportiva (la que debe ser en este coche) parte del combustible podría desparramarse hacia zonas sensibles del coche: especialmente sensible es la zona del escape, ya que esta parte está a tanta temperatura que podría empezar un incendio. Fatal en la mayoría de los casos.

Afortunadamente, parece que este problema todavía no ha provocado ningún incendio total de ningún ejemplar, pero sí se han dado casos de pequeños incendios en la parte trasera que venían provocados por este fenómeno. Al parecer la marca ya ha dado con la solución para evitar este problema y ha pedido a sus clientes que lleven su bestia al taller para evitar posibles sustos. Sí, un total de 1.453 ejemplares serán los protagonistas de la llamada a revisión del Lamborghini Aventador en EEUU, entre los cuales se incluyen las versiones especiales como el Lamborghini Aventador Miura Homage, el Lamborghini Aventador SV o el Lamborghini Veneno. ¿Te imaginas los talleres colapsados por decenas de Aventadores esperando turno? Qué maravillosa estampa…