Lamborghini Huracán Evo Spyder, desvelado antes del Salón de Ginebra

Lamborghini Huracán Evo Spyder

Javier Leceta

Una de las bestias que más flashes acaparará en el próximo Salón de Ginebra 2019.

Gracias a este impresionante Lamborghini Huracán Evo Spyder que nos ha desvelado hoy, la marca de Sant’Agata Bolognese será un año más una de las grandes protagonistas entre las novedades del Salón de Ginebra.

El brutal Lamborghini Huracán Evo que te mostrábamos hace solo algunas semanas se aparta a la derecha para dejar paso a su hermano roadster. Un deportivo que llega con un techo blando electrohidráulico que promete “puro feeling de spyder” y que tarda solo 17 segundos en plegarse a velocidades de hasta 50 km/h. Para accionarlo solo hay que pulsar el botón situado en en el túnel central.

Su corazoncito, heredado del Huracán Performante, es un V10 5.2 de aspiración natural mejorado que alcanza los 640 CV a 8.000 rpm y 600 Nm de par a 6.500 rpm. Gracias a sus 1.542 kilos de peso, que permiten una relación peso/potencia de 2,41 kg/CV, el segundo modelo de la nueva línea V10 Huracán Evo acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 en 9,3. Su velocidad punta es de 325 km/h y necesita solo 32,2 m para pasar de 100 km/h a 0.

Unidad de procesamiento que lo controla todo

El nuevo Lamborghini Huracán Evo Spyder hereda las tecnologías avanzadas del otro Evo: su eje trasero directriz y su sistema de control vectorial del par son gestionados por el Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), una unidad de procesamiento central que se encarga de procesar en tiempo real todo lo que está pasando bajo las ruedas de este Lamborghini.

También es capaz de “reconocer las intenciones del conductor a través del volante, el frenado, la aceleración, la marcha y el modo de conducción seleccionado”. De esta forma, el coche “no solo reacciona, sino que predice la mejor configuración de conducción para el siguiente momento”, según apunta Lamborghini.

El sistema Anima ofrece varios modos de conducción que permiten disfrutar del Huracán Evo Spyder de diferentes formas: Strada (mayor comodidad), Sport y Corsa para las sensaciones más extremas.

Lamborghini Huracán Evo Spyder (trasera aérea)

Ya sea con el techo desplegado o a cielo abierto, el Lamborghini Huracán Evo Spyder multiplica por cinco el downforce y la eficiencia aerodinámica del Huracán Spyder original. Al igual que en el modelo coupé, el descapotable italiano adopta un nuevo parachoques delantero en el que destaca el splitter delantero y las prominentes tomas de aire. En su trasera luce un nuevo diseño inspirado en los Lamborghini Huracán de carreras, con las salidas dobles elevadas del nuevo sistema de escape deportivo. Asimismo, la parte inferior de la carrocería ha sido diseñada para maximizar la eficiencia aerodinámica.

Nuevo sistema de infotainment con mayor conectividad

El nuevo sistema de infoentretenimiento “con funciones avanzadas de conectividad” es otro de los aspectos destacados por Lamborghini de su nueva criatura sin techo. Cuenta con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas con control por gestos que gestiona las principales funciones del vehículo: asientos, climatizador, navegador, etc.    

Lamborghini Huracán Evo Spyder (interior)

El Huracán Evo Spyder ha sido presentado en un espectacular ‘Verde Selvans’, un nuevo color cuatricapa que se une a la gama del fabricante italiano. Las opciones interiores incluyen el nuevo acabado ‘Evo’ en Alcantara y cuero, con costuras y detalles a juego con el color de la carrocería. Además, el programa de Lamborghini, Ad Personam, permite una personalización prácticamente ilimitada del deportivo, que cuenta con las nuevas llantas Aesir de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero.

El precio del Lamborghini Huracán Evo Spyder en Europa es de 202.437 euros (impuestos no incluidos). La entrega de las primeras unidades se producirá esta primavera.