Nuevo Lamborghini Huracán Evo: el pequeño se hace grande

Lamborghini Huracán Evo
La potencia del Performante, mejor aerodinámica, una nueva pantalla táctil: una nueva bestia

El nuevo Lamborghini Huracán Evo es, aproximadamente, un 23% más rabioso que el anterior Lamborghini Huracán. Basta con echar un vistazo a su difusor en contraste y su frontal para darse cuenta de que hay algo más de picante en él. 

Desde la fábrica ‘Angular Bodywork Ltd.’ explican que el Lamborghini Huracán Evo 2019 “mejora su carga y eficiencia aerodinámica en más de cinco veces con respecto a la primera generación del Huracán”. ¿Cinco veces? Sí, lo cual es una locura… 

No te pierdas: Así es el Lamborghini Huracán único del Papa

También se ha metido mano a su motor, de manera que el V10 de 5.2 litros atmosférico del Huracán estándar alcanza ahora al Lamborghini Huracán Performante, con una potencia de 639 CV y 600 Nm de par. Gracias a esto, el superdeportivo italiano se convierte en una máquina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (2,9 dicen) y alcanzar los 200 km/h en nueve segundos…

Sin olvidar que su velocidad máxima es de 325 km/h. ¿Te parecen suficientes cambios? ¿Crees que es difícil de asimiliar? Pues hay más, porque este nuevo Lamborghini Huracán Evo está hecho para perseguir récords en Nürburgring. ¿O acaso pensabas que no iban a ir más allá de pintar un difusor de naranja?

Lamborghini Huracán Evo

Así que, para estar preparado para el Infierno Verde, el Huracán Evo incorpora un sistema muy atractivo llamada Lamborghini Dinámica Veicolo Integrata, que registra todo lo que la dirección a las cuatro ruedas, el control de estabilidad y el torque vectoring puede hacer. 

Gracias a esto, Lamborghini dice que el coche es capaz de “predecir el futuro” en cierta manera; lo que hace es no solo reaccionar sino también averiguar cual es la mejor configuración para el siguiente momento de conducción gracias al controlador dinámico. 

Lamborghini Huracán Evo

A su vez, los giroscopios se encargan de monitorizar las aceleraciones laterales, longitudinales y verticales y también hay una suspensión que usa una corriente electromagnética. ¡Tan avanzado como suena! 

Nuevo Lamborghini Huracán Evo: más chucherías

De enviar la potencia a las cuatro ruedas del nuevo Lamborghini Huracán Evo se encarga un cambio de siete velocidades y doble embrague y en él podrás incluso modificar varias configuraciones a tus propias preferencias, gracias al modo ‘Ego’ disponible en el menú Anima

Lamborghini Huracán Evo

Dentro del habitáculo encontrarás una pantalla táctil con Apple CarPlay integrado, justo en el centro de la consola… creemos. Porque Lamborghini nos dice que lo ha fabricado, pero no han revelado ni una sola foto del interior (todavía). Quizá porque aún no lo han acabado. 

Sea como sea, nos parece una buena actualización para el Lamborghini Huracán. ¿Todavía quieres el Audi R8? ¿O el McLaren 600 LT? ¿O quizá el Ferrari 488? Piénsatelo.

Más información sobre el Lamborghini Huracán en nuestras fichas