Pasar al contenido principal

El nuevo McLaren 600LT tendrá este espectacular sistema de escape

Hablamos de la versión más picante y radical de la gama Sport Series.

deportivo ingles escape sistema lujo

Debo reconocer que la llegada del nuevo McLaren 600LT (o como se vaya a llamar) me tiene en vilo: después de la prueba del McLaren 570GT veo a la marca de Woking con otros ojos. McLaren está preparando la evolución más radical y espectacular de la gama Sport Series, formada por los McLaren 540C, 570S y el citado 570GT. El primero es la opción básica, el McLaren más barato, el segundo es la opción deportiva y el tercero la más lujosa: el McLaren 600LT será la versión carreras cliente para poner las cosas muy complicadas al nuevo Porsche 911 GT3 RS, Mercedes-AMG GT R o Audi R8 V10 Plus.

 

 

Hoy te puedo mostrar el primer teaser del McLaren 600LT y la verdad es que no puede ser más prometedor: los escapes del McLaren 600LT serán muy parecidos a los vistos por el Porsche 918 Spyder y tendrán una doble salida por la parte superior del capó trasero. Sí, hablamos LT porque será Long Tail, con una trasera completamente rediseñada, con un difusor más espectacular, un posible alerón con una importante función aerodinámica y este sistema de escape espectacular que puedes ver coronando este artículo.

¿Qué más sabemos de este nuevo McLaren? La verdad es que poca cosa: desde Woking no sueltan prenda, aunque lo mejor de todo es que la espera no será demasiado larga: será presentado de manera online el próximo 28 de junio, aunque su puesta de largo en vivo no se producirá hasta el Festival de Goodwood, a mediados de julio. 

 

 

También sabemos que el motor V8 biturbo contará con una evolución para alcanzar previsiblemente los 600 CV, mientras que el uso extensivo de fibra de carbono reducirá el peso en algunos kilos. ¡La aerodinámica también será optimizada! Así como su puesta a punto, elementos como la suspensión, dirección o frenos estarán optimizados para mejorar todavía más el comportamiento dinámico. ¡Qué bestia!

No obstante, hay todavía diferentes cuestiones que no están claras: quizás la más interesante será saber si su producción estará limitada (como la del McLaren 675LT) o no: esto será clave para conocer su precio. ¡El 28 de junio conoceremos los datos y el aspecto del McLaren Sport Series más radical!
 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear