McLaren 600LT: toda la información de esta bestia. ¡También precio en España!

McLaren 600LT
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El ‘baby’ McLaren se pone las pilas para asustar a más de un hiperdeportivo.

Seamos sinceros, probablemente el McLaren 600LT se trate del mejor McLaren a día de hoy. Es más ligero, más potente y su puesta a punto se ha orientado hacia la diversión y las sensaciones al volante. Tiene detalles muy chulos, tanto a nivel estético como técnico, y muchos compradores de McLaren se lo pensarán dos veces antes de correr a los brazos del McLaren 720S. ¡Este es el McLaren 600 Long Tail y mola mucho!

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Las siglas LT son sinónimo de algo bueno en Woking. Desde el maravilloso McLaren F1 GTR Long Tail, McLaren siempre ha utilizado estas siglas en las versiones más brutales de los deportivos de su gama. El primero en reivindicar estas siglas fue el fantástico McLaren 675LT, la evolución del McLaren 650S y que llegó en edición limitada. El nuevo McLaren 600LT es la evolución más radical y emocionante de la gama Sport Series: por decirlo de una manera más fácil, es la versión ‘hardcore’ del McLaren McLaren 570S

Para su desarrollo se ha seguido la misma fórmula que con el 675LT. La estética se ha evolucionado de manera notable en busca de una mayor espectacularidad. Nuevos paragolpes, aplicaciones aerodinámicas y, sobretodo, una zaga alargada en 7,4 centímetros que le dota de un aspecto más serio, más de hiperdeportivo. La fibra de carbono luce fantástica en el frontal y en la zaga, donde un enorme difusor trasero pone la guinda al conjunto. No obstante, los verdaderos protagonistas son los escapes del McLaren 600LT, dos escapes verticales que nos recuerdan a los utilizados por el Porsche 918 Spyder y que, según el vídeo que tienes bajo estas palabras, parece que disfruta escupiendo fuego. ¡Mola y lo sabes!

McLaren 600LT: más potencia, menos peso, mejor aerodinámica

El nuevo difusor y el alerón ayudan a mejorar la aerodinámica, así como la parte baja del frontal completamente rediseñada. El extra de espacio en la zaga sirve para reorganizar todo de una manera mucho más efectiva: por ejemplo, los escapes situados en la parte alta no son casualidad, consiguen que el difusor sea de mayor tamaño y mejore el downforce y la estabilidad a alta velocidad: a 250 km/h el McLaren 600LT genera 100kg de downforce. Vale, quizás a nivel emocional esos escapes también juegan un papel importante, pero no crucial.

Echar un vistazo al interior es poner sobre la mesa las intenciones de este coche: luchar de tú a tú con el Lamborghini Huracán Performante, el Ferrari 488 Pista, el nuevo Porsche 911 GT3 RS o el Mercedes-AMG GT R. Los asientos de tipo bucket nos recuerdan mucho a los del McLaren Senna y dotan al interior de un ambiente muy racing. El uso masivo de alcántara en puertas, salpicadero o volante consiguen su cometido. La verdad es que el coche deja de lado la cara bondadosa del McLaren más barato y menos potente para convertirse en algo muy serio, muy bestia.

La imagen lo es todo y la verdad es que aquí el nuevo McLaren 600LT tiene mucho que ofrecer. Con cuatro detalles, muy trabajados, consigue mejorar la sensación de empaque y agresividad. Parece un coche más serio, más complejo y más caro. Lo es: ¡incluso parece más bestia que su hermano mayor, el 720S! Bueno: al César lo que es del César. El motor V8 de 3.8 litros aumenta la potencia hasta los 600 CV y el par hasta los 619 Nm. ¡Qué decir de este propulsor! Su entrega de potencia es bestia, gracias a una sobrealimentación muy bien trabajada. 

Prestaciones del McLaren 600LT: ¡0 a 100 km/h en 2,9 segundos!

Toda esa cascada de potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de doble embrague: el 720S le ha donado sus frenos y diversos componentes de su suspensión de aluminio. Afortunadamente, McLaren acaba de ofrecernos las prestaciones de esta bestia y superan lo imaginado. El primer día hablamos de un cero a cien en torno a los tres segundos, pero finalmente, desde Woking afirman que su bestia es capaz de acelerar de cero a cien en 2,9 segundos, mientras que para alcanzar los 200 km/h desde parado necesita apenas 8,2 segundos. ¡Estamos hablando de mejores cifras que el 675 LT y la misma aceleración que el 720S!

La velocidad máxima tampoco se queda atrás: 328 km/h. Y es que una de los elementos clave del coche es la rebaja de peso: ¡casi 100 kg menos! Eso significa que el McLaren 600LT pesa 1.247 kg, una cifra realmente buena y que le dotará de una notable agilidad. Parece claro que en McLaren están adoptando de buena gana este lema: ‘no multipliques la potencia, divide el peso.’ Ya lo hemos visto en el brutal McLaren Senna ya hora parece repetirse. Desde Woking afirman que hasta el 23% de las piezas son nuevas o se han modificado por completo. El sistema de frenado también es nuevo, bueno, más bien heredado: se han tomado los discos carbonocerámicos del 720S con pinzas de aluminio capaces de frenar a este 'peso pluma' de 200 km/h a 0 en apenas 117 metros, apenas un metro más que el brutal McLaren P1. ¡Hablamos de algo muy serio!

Para los más exigentes, McLaren ha creado dos paquetes específicos: el McLaren MSO Clubsport y el MSO Clubsport Pro. El primero costará unos 30.000 euros e incluye los asientos súper ligeros en fibra de carbono, un interior con extra de carbono, levas extra grandes y un volante específico. También el techo en fibra de carbono las tuercas de las llantas en titanio. La versión Pro añade a todo esto los arneses de seis puntos par los backets. (que por cierto, se podrán elegir de manera individual por unos 7.000 euros). 

El McLaren 600LT verá la luz en el Festival de Goodwood, que arranca este fin de semana, y la verdad es que no puede tener mejor pinta. La gran duda sobre la producción limitada o no de este vehículo se ha trabajado con una solución que, desde McLaren Barcelona, afirma que podrá evitar a los muchos especuladores que buscan ganar dinero con ediciones limitadas. El McLaren 600LT no tendrá un número concretos de ejemplares fabricados, pero su producción sí estará limitada, en el tiempo: se fabricará durante 12 meses a partir del próximo mes de octubre. El número final de ejemplares probablemente no lo sabremos hasta que su producción finalice, pero te aseguro que será un producto tremendamente exclusivo. ¿Su precio? En España hablamos de un precio final, impuestos incluidos, de unos 260.000 euros.

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