McLaren aterriza en España con Pedro de La Rosa como padrino

¡Sí, por fin, ya puedes comprar un McLaren en España!

Hay esperas que se hacen largas. Otras que se hacen incomprensiblemente largas. McLaren llegó a España, de manera tímida, hace unos cuantos años, de la mano del Grupo Guarnieri. Pero aquello no terminó de fraguar y, con el paso del tiempo, España se quedó sin representación de McLaren, sin lugar a dudas una de las marcas de superdeportivos con más proyección y con un catálogo realmente interesante. ¿Todavía no has visto el hiperdeportivo de McLaren que promete revolucionar el mundo de los deportivos más radicales?

Te interesa: este McLaren 720S cuesta menos de 7.000 euros

Sí amigos, tras muchos años por fin McLaren llega a España con la contundencia necesaria, con el apoyo oficial de la marca y con un proyecto tremendamente ambicioso. El primer concesionario en abrir será el de McLaren Barcelona, que está terminando de levantar un espectacular edificio de unos 2.000 metros cuadrados en las afueras de la Ciudad Condal. Mientras tanto, McLaren Barcelona se ha estrenado con una ‘pop-up’ store temporal en el centro de la ciudad. En el evento de presentación de la marca en España nos contaron que el objetivo de McLaren en España es abrir más concesionarios en otras partes del país, en polos económico relevantes como Madrid o Marbella.

Vídeo: bailando sobre hielo con un McLaren 570S

Pero para que ese ambicioso plan se cumpla, las previsiones se tienen que cumplir. Una vez que la infraestructura esté completada y la marca se asiente por completo, esperan vender unos 40 McLaren en España. Sí, cada año. ¡Muy ambiciosos! Ahora bien, la marca tiene mucha confianza en su gama de modelos, especialmente en la gama Sport Series, con coches como el McLaren 540C o el McLaren 570S Spider con muchas cualidades sobre la mesa, como el monocasco de fibra de carbono, el tremendo motor V8 biturbo o un precio que resulta más que interesante: a igualdad de potencia, el McLaren 540C será más barato que un Audi R8.

España necesitaba a McLaren, más que McLaren a España. Sin duda es una gran noticia para todos los que soñamos con cuatro ruedas y estoy seguro que la marca británica tendrá un importante papel en el segmento de los deportivos más apasionantes en nuestro país. Coches como el McLaren 720S están en lo más alto si buscas un deportivo eficaz y absolutamente espectacular. Además, tiene la suerte de tener un embajador como Pedro Martínez de La Rosa para abrir los ojos a aquellos millonarios que no saben muy bien de qué va McLaren y los productos que ofrecen. Desde Top Gear España les deseamos toda la suerte del mundo.

Etiquetas: McLaren