El 10 de diciembre McLaren quiere cambiar la historia de los hiperdeportivos

Vuelve la ‘Ultimate Series’ con un coche de carreras matriculable.

Nuevo Ultimate Series McLaren - Teaser

El teaser que puedes ver ilustrando este artículo es lo único que te puedo adelantar del nuevo Ultimate Series de McLaren. Sí amigos, el sustituto del McLaren P1, lo más de lo más dentro de la órbita de McLaren, un deportivo con el que la firma de Woking quiere mantener su presencia constante entre la élite de los deportivos. ¿Será el McLaren BP23 con sus tres asientos? Todo parece indicar que están preparando algo diferente.

Y es que el sustituto emocional del McLaren F1, con sus tres asientos, parece que sería un deportivo brutal pero con cierto toque de gran turismo. Ahora bien, quién sabe, lo único que nos ha dicho la marca es que será el coche más hardcore y radical de su historia, un autentico coche de carreras con matrícula. Y eso, teniendo en su haber coches como el McLaren F1 GTR o el McLaren P1 LM, son palabras mayores.

 

Vídeo: así es el McLaren BP23 con asiento central

 

El teaser la verdad es que resulta intimidante, esperanzador: minimalista, mucha fibra de carbono y una triple salida de escape realmente curiosa. ¿Estamos hablando de un rival para el Mercedes-AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie? Sin duda, sería sorprendente que la marca británica hubiese respuesta con tanta celeridad a proyectos que llevan muchos años gestándose, auténticos Fórmula 1 de calle.

No obstante, tampoco sería raro: McLaren sabe muy bien cómo hacer un deportivo tremendamente eficaz y su experiencia en la Fórmula 1 es un grado. Lo mejor de todo es que queda poco para salir de dudas: el coche será desvelado el próximo día 10 de diciembre, una fecha que ya debes marcar en rojo en el calendario. ¿Rumores? Claro que los hay y algunos apuntan a que esta bestia podría dejar de lado la propulsión eléctrica que vimos en el McLaren P1 para apostar por una nueva vuelta de tuerca del motor V8 bi-turbo de la marca. ¿Quizás en busca de ahorrar el máximo peso posible?

 

 

Sin duda, el nuevo Ultimate Series de McLaren pinta bien, muy bien, y probablemente, sin hacer ruido, se convertirá en uno de los deportivos estrella de 2018. ¡La marca británica prepara 15 nuevos coches de aquí a 2022, en un ambicioso plan que no ha hecho más que empezar!

Lecturas recomendadas