Porsche 911 GT3 RS 2018: filtrado el último Porsche ¿atmosférico?

Porsche 911 GT3 RS 2018
Echa un vistazo al último y más potente 911 atmosférico que podrás comprar...

Habíamos visto ya alguna que otra foto espía pero el Porsche 911 GT3 RS 2018 ya se deja ver en todo su esplendor gracias a unas fotos filtradas desde Australia. Sí, desde los confines de la Tierra llega el que podría ser el último Porsche 911 atmosférico y la despedida de la generación 991... ¡Esperamos conocer más de él en el Salón de Ginebra 2018

En las imágenes filtradas el nuevo Porsche 911 GT3 RS aparece en color verde ‘Lizard’; las informaciones que le acompañan apuntan a que montará un propulsor bóxer de 4.0 litros -el mismo que ya vemos en el Porsche 911 GT3 actual- pero que en este caso ofrece 20 CV más. Es decir, estamos ante un atmosférico de 520 CV a 8.250 rpm. Eso sí, no hay ningún dato oficial sobre su par motor.

Porsche 911 GT3 RS 2018

Por otro lado, parece que el Porsche 911 GT3 RS 2018 podría optar únicamente por el cambio PDK -aquí puedes leer qué interesa más, DSG o PDK- de siete velocidades, si bien el GT3 puede ser elegido con una de doble embrague o manual, ambas de siete marchas. 

Sigamos hablando de cifras, pues gracias a estos cambios que ya has podido conocer, se espera que el nuevo Porsche 911 GT3 RS acelere de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos -una décima menos que su antecesor- y que alcance una velocidad máxima de 312 km/h al pisar a fondo el acelerador (es decir, 2 km/h más rápido).

Porsche 911 GT3 RS 2018 (Trasera)

Además, Porsche ha revisado el sistema de ruedas traseras directrices y ha añadido algunos detalles aerodinámicos discretos como las tomas de aire de tipo NACA en el capó, el paragolpes delantero con una nueva forma para optimizar el flujo de aire y lo mismo ocurre con el trasero, con conductos de extracción de aire más grandes, así como con el alerón. 

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En cuanto a las ruedas del nuevo Porsche 911 GT3 RS atmosférico, miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la trasera y montan neumáticos 265/35 y 325/30, respectivamente. Por un precio adicional tendrás además el paquete Clubsport a tu disposición.

Este incluye cinturones de seguridad de seis puntos, extintor y jaula antivuelco de aluminio. Se esperan también asientos de competición de fibra de carbono, una nueva tapa de motor de construcción ligera y una menor cantidad de material de absorción acústica con el único objetivo de reducir el peso.

Porsche 911 GT3 RS 2018 (interior)