Acura TLX: así sería el Accord si Honda lo vendiera en Europa

Acura TLX Type S
¡No puede molar más!

Se llama Acura TLX y es la nueva berlina de tamaño medio que la firma de lujo de Honda lanzará el año que viene en EEUU. Se trata de la segunda generación del Acura TLX y se puede decir sin miedo a equivocarme, que podría ser el sucesor del Honda Accord en Europa. ¡El Viejo Continente está plagado de SUV's y por eso nos perdemos joyas como esta!

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Y es que el Acura TLX tiene una pinta excelente. Un sedán muy agresivo, especialmente el Acura TLX Type S. Es un coche diseñado y fabricado para el mercado americano y eso se nota en el diseño de ciertos elementos. Por ejemplo, la vista lateral recuerda a otros sedán americanos, mientras que el diseño frontal súper agresivo y la zaga algo más conservadora son otros rasgos propios de los coches americanos.

Acura TLX Type S; con un V6 derivado del NSX

Estéticamente me parece chulísimo y si Europa no hubiera caído en desgracia con este tipo de carrocerías, sería un Honda Accord que a buen seguro mucha gente querría comprar: solo habría que cambiar el logo en el frontal y poner una gama de motores algo menos optimista. ¡Qué aquí no nos sobra el petróleo!

Y es que el Acura TLX se lanzará con un motor cuatro cilindros turbo de dos litros de cilindrada con 272 CV y 380 Nm de par. Un motor 'básico' en cualquier berlina americana que quiera coquetear con el lujo, la deportividad o la representación. Sin embargo, lo interesante está justo por encima.

El Acura TLX Type S equipará un motor V6 derivado del Honda NSX, del cual tomará también su sistema de tracción integral inteligente (SH-AWD), capaz de enviar hasta el 70% del par al eje trasero. Contará con una transmisión automática de 10 marchas y queda por ver el papel de la electricidad en su tren motriz. ¡Buena pinta tiene!

Con cuatro toques, como una calandra específica o una espectacular cuádruple salida de escape, el Acura TLX Type S tiene una pinta excelente. También en su interior, donde diseño, tecnología y materiales nobles como el cuero o la madera de poros abiertos se unen creando un espacio muy sofisticado.

Ni en sueños lo veremos en Europa

Europa es territorio SUV y además, un territorio que genera muchas dudas en cuanto al futuro de la movilidad. Previsiblemente, se convertirá en el primer continente donde los coches eléctricos y electrificados tendrán un protagonismo fundamental en las listas de ventas. Un sedán con un motor térmico de más de 300 CV no es buen plan para muchos.

Además, de venderse en Europa, el precio también sería alto y se iría hasta más allá de los 40.000 euros, por lo que gracias a la marquitis extrema que sufrimos, nadie se gastaría ese dinero en un Honda. Cada día que pasa parece más claro que EEUU será el último reducto de los coches apasionantes, ¿vamos pensando en hacer las maletas?


 

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