Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016: no esperes cambios

Alfa Romeo 4C 2016

AutoBild

Pocas novedades recibe el Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016, pero entre ellas destaca un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic.

En Alfa Romeo deben de haber pensado que si algo funciona y gusta, como es el caso del Alfa Romeo 4C y del 4C Spider para 2016, los cambios no siempre son buenos, así que no busques muchas novedades en esta nueva versión de su deportivo.

Estéticamente sigue siendo igual, salvo por una línea de fibra de carbono que cubre los aireadores, los alrededores de la instrumentación y un cerco alrededor de la palanca del cambio. También aparece una guantera en cuero con cerradura en la versión coupé, un nuevo sistema de alarma para el Alfa Romeo 4C Spider y una tapicería de cuero bitono.

Sí se ha introducido un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic desarrollado en titanio, pero Alfa Romeo no ha especificado aumento de potencia alguno o la reducción de peso que supone su uso, aunque sí advierte de que cuenta con un sistema de válvulas controladas electrónicamente que adapta su sonido en función del modo de conducción seleccionado. Para los amantes de la tecnología, el sistema multimedia Alpine que se ha instalado trae nuevos altavoces de mayor calidad y mejoras en sus opciones de conectividad.

Alfa Romeo 4C 2016 Trasera
El Alfa Romeo 4C 2016 no trae demasiados cambios.

La mecánica del Alfa Romeo 4C 2016 no tiene novedades: mantiene un bloque sobrealimentado de cuatro cilindros y 1.750 cc que desarrolla una potencia de 240 CV al eje posterior con un par de 350 Nm, y cuenta para su transmisión con una caja de cambios de doble embrague que en Alfa denominan TCT.

Alfa Romeo ha anunciado estos cambios para el mercado norteamericano y canadiense, pero seguramente esté disponible también en otros mercados como el europeo.