Alfa Romeo Giulia GTA: ya está aquí la criptonita del BMW M3

Alfa Romeo Giulia GTA

Victor Delgado

Previsto para el Salón de Ginebra 2020, en Alfa han pasado a la acción.

El Alfa Romeo Giulia GTA 2020 acaba de ser desvelado por la marca italiana. Alfa Romeo tenía previsto presentar a bombo y platillo esta nueva berlina deportiva en el Salón de Ginebra 2020, pero su cancelación debido al maldito Coronavirus ha hecho cambiar los planes en el seno de la firma del Biscione y han pasado a la acción. Se trata de la versión más estimulante del Giulia y se sitúa en su gama justo por encima (sí, por encima) del bestial QV. Sin duda, un rival de altura para el BMW M3 2020, al que también veremos dentro de muy poco tiempo.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020: ¡vaya pintaza!

Creo que voy a empezar por lo que más me estimula. El motor del Alfa Romeo Giulia GTA es una maravilla. Y digo es porque ya lo conocemos de sobra: se trata del mismo 2.9 V6 del QV. Pero lo bueno es que está potenciado hasta los 540 CV. No sabemos nada acerca de sus prestaciones más allá de que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, pues Alfa no ha soltado mucha prenda. Pero teniendo en cuenta que puede llegar a tener una relación entre peso y potencia de 2,82 kg/CV gracias a una reducción de hasta 100 kg... yo ya estoy babeando.

En cuanto al diseño, ahí lo tienes. Justo aquí arriba tienes una galería en la que puedes deleitarte, ya que recuerdo pocos coches más radicales que este italiano. Solo tienes que ver esos paragolpes, ¡son una obra de arte! Además, también tiene algunas molduras oscurecidas en los propios paragolpes, y los espejos, las típicas llantas de flor o el techo también son negros.

Y el alerón del Alfa Romeo Giulia GTAm es directamente canela en rama. Parece sacado de la competición. Abajo, en la parte trasera, el difusor hace lo suyo. Es bruto, 'pepino'. Y en el centro tiene dos salidas de escape de las que puede salir fuego, como si fuera un dragón.

Por otro lado, en el interior lo más llamativo es la posibilidad de incluir dos asientos deportivos Sabelt con arneses, e incluso eliminar la fila de asientos trasera para instalar en su lugar una jaula antivuelco. Más allá de eso, dispone de algunos detallitos en fibra de carbono y, al lado del pomo del cambio de marchas, el número de unidad que estás conduciendo. Porque sí, tan solo hay 500.

Alfa Romeo Giulia GTA

Precio del Alfa Romeo Giulia GTA. ¿Cuándo estará disponible?

Por el momento no sabemos nada acerca del precio del Alfa Romeo Giulia GTA. Sin embargo, si atendemos al resto de la gama y tenemos en cuenta su potencia y sus características, lo normal sería que se situase un poco por encima de los 100.000 euros. Eso sí, si quieres ya puedes hacer tu pedido. ¡Corre insensato, que no durarán mucho tiempo!

Etiquetas: Berlinas