Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: ¿tú harías esto o no?

Audi RS 5 vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Victor Delgado

Podría reírse de la mayoría de superdeportivos.

Cuando hablamos de preparaciones de coches deportivos, además de ser escasas, suelen resultar muy brutas. Tanto en lo que respecta al motor como en lo que se refiere a estética. Al fin y al cabo, cuando compras un coche como un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio lo normal es que sus 510 CV te satisfagan. Pero si no es así y lo que tu quieres es un poco más de chicha, a parte de ser un quemado de tres pares de narices, siempre puedes acudir al preparador alemán McChip con tu Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de McChip

Lo que McChip ha creado para sacarle más potencia al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio han sido tres kits de actualización diferentes. Pero, sin desmerecer a los dos primeros, que seguro que están genial, al que nos apetece hacerle más caso es al Stage 3. Y es que con esta preparación la berlina italiana se atreve a comer en la misma mesa que la de muchos supercoches.

Para empezar, tocando un poco de los dos turbo compresores, algo de software y actualizando algunos otros componentes, McChip ha logrado 170 CV extra y 250 Nm de par motor máximo adicionales. Esto significa que el bloque V6 biturbo de 2.9 litros utilizado por el sedán del Biscione produce ahora 680 CV de potencia y un total de 850 Nm de par motor en su máximo apogeo. Nada mal para un coche familiar del segmento D, ¿no?

Audi RS 5 vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
Toni Bader

Por otro lado, si quieres tener un Giulia Quadrifoglio con 10 CV y 90 Nm más que todo un Ferrari 488 GTB tendrás que rascarte el bolsillo y llegar hasta los 15.589 euros por este kit. Es prácticamente lo mismo que cuesta un Ford Fiesta o un Toyota Yaris nuevo. Aun así, como 'regalo' adicional, este kit de potenciación eliminará la limitación de velocidad. Esto implica que cuando vayas al circuito podrás alcanzar los 313 km/h de velocidad máximo, 6 km/h más que en la configuración de serie.

Más opciones

Pero bueno, si no te hace falta esa brutalidad de potencia (aunque si los 510 CV de origen no te parecen suficientes dudo que te satisfaga un poquito más) siempre puedes optar por el Stage 2. Con esta etapa añade el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio llega hasta los 610 CV y los 810 Nm de par máximo. Y cuesta 'solo' 7.229 euros. Mientras tanto, con el Stage 1 entrega 580 CV y 750 Nm, y sale por (y este sí que me parece un chollo) 1.999 euros.