Alguien ha hecho un Ford Mustang AWD: ¿locura o genialidad?

El Ford Mustang siempre se asocia con la tracción trasera, pero ¿cómo sería uno con tracción a las cuatro ruedas? Alguien ha pensado en hacerlo realidad y el resultado es de lo más interesante.

El Ford Mustang es un deportivo americano caracterizado por elementos como su motor V8 -aunque también se ofrezca con otras mecánicas- y su tracción trasera. No obstante, hay gente que busca aportarle nuevos atributos y un ejemplo lo tenemos aquí, ya que alguien ha hecho un Ford Mustang AWD.

En el canal de YouTube No Production Value Garage de Tim Roman podemos ver este proyecto, desde el principio y hasta su culminación, con este icónico modelo de Ford ya en la carretera. Fue hace un año cuando se empezó a trabajar en la creación de este Mustang con tracción a las cuatro ruedas, aunque la idea surgió en 2019. Eso sí, hacerla realidad no iba a ser fácil.

Para que este coche cuente ahora con tracción en ambos ejes, ha sido necesario realizar todo tipo de modificaciones, ya que no se concibió con esta posibilidad en mente. Por ejemplo, se ha tenido que mover la columna de la dirección y ha sido necesario modificar elementos como el cárter o el catalizador. Todo, para hacer sitio a piezas provenientes de diferentes coches y fabricantes.

Por ejemplo, la transmisión se ha sustituido por una TR6060 de seis velocidades, se ha instalado un diferencial delantero de una Toyota Hilux de quinta generación y una caja de transferencia Borg Warner. En definitiva, hablamos de una especie de Frankenstein sobre ruedas, pero de uno que está muy bien camuflado, ya que no se diferencia a simple vista de cualquier otro Mustang GT.

En esencia, la mayor diferencia es la mayor tracción y un leve aumento de peso, de apenas 90 kg. Eso sí, así están las cosas ahora, pero todavía no han llegado a su fin. Por el momento, el coche ya rueda y funciona adecuadamente, pero su propietario tiene previsto realizar más modificaciones para llevarlo a otro nivel.

En este sentido, a este Mustang AWD le esperan unos nuevos soportes del motor y ejes, así como quizás un sobrealimentador o un par de turbos para aumentar las prestaciones. Sin embargo, esto llegará más adelante, ya que Roman ha asegurado que tiene pensado disfrutar del coche durante un tiempo antes de seguir modificándolo. Al fin y al cabo, ya ha estado mucho tiempo en el garaje.

Así, si quieres conocer todos los detalles de este proyecto y los pasos que han sido necesarios hasta poder ver a este Ford Mustang con tracción total en la carretera, en el canal de YouTube tienes todos los vídeos. Incluso hay algunos antiguos relativos a un Merkur XR4Ti -un Ford Sierra para EE.UU.- con un V8 y tracción a las cuatro ruedas. Sin duda, Tim Roman es un tipo interesante…

Etiquetas: Muscle car, Vídeo, Motor