¿Alpine A110 o Audi TT? ¿Cuál es mejor para disfrutar?

Prueba: Alpine A110 TG

Victor Delgado

Si piensas que son iguales, ¡lo llevas claro!

¿Alpine A110 o Audi TT? Estas son dos de las mejores opciones del segmento de los deportivos relativamente económicos. Pero el francés y el alemán son dos coches que, a pesar de que comparten categoría, resultan muy diferentes. Renault, o mejor dicho Alpine, y Audi han orientado sus productos hacia un público muy distinto, pero eso no quiere decir que el A110 y el TT no estén entre tus opciones preferidas de compra. Son dos estupendos coches deportivos. Ahora bien, ¿cuál es el que más te interesa a ti en función de tus gustos y necesidades? ¿Alpine A110 o Audi TT?

Por fuera, parecidos

prueba audi tt coupe 45 tfsi s tronic

Mientras que por su diseño hay sutiles diferencias, como el aspecto más agresivo del Audi y unas líneas más fluidas en el Alpine A110 (prueba), en esencia son coches que van dirigidos a un público que quiere un coupé deportivo. Tienen unas medidas muy similares y su aspecto es parecido por la forma que tienen. No obstante, en materia de diseño poco se puede comentar, ya que no hay una clara objetividad y depende del gusto de cada uno.

Por dentro no tanto

Prueba: Alpine A110 TG

En el habitáculo uno deja claro que es alemán... y el otro no. Eso tiene su parte buena y su parte mala. El TT es más espacioso por dentro y sus mandos están organizados con una ergonomía milimétrica. Por otro lado, el Alpine goza de una calidad de fabricación a la altura de su rival, y eso es mucho decir. Eso sí, tiene menos amplitud y sus controles se encuentran orientados hacia el disfrute de una conducción deportiva.

Un comportamiento muy diferente

prueba audi tt coupe 45 tfsi s tronic

Aunque por apariencia se trate de dos modelos parecidos, nada más lejos de la realidad. El Alpine tiene una configuración muy especial, con motor central trasero y un sistema de propulsión trasero. Por su parte, el alemán incorpora un motor delantero y una tracción delantera o a las cuatro ruedas. Así, el francés es más deportivo y divertido, aunque el TT es más indicado para su uso como 'daily car'. Pero será más complicado que te saque una sonrisa.

Motores y precios de ambos

Prueba: Alpine A110 TG

La oferta mecánica y de acabados del Alpine es reducidísima, y solo puedes elegir entre los niveles Pure y Legende con 252 CV, o el más radical, el S, con 292 CV. Sus precios oscilan, aproximadamente, entre los 58.500 y los 69.000 euros. Que teniendo en cuenta lo que ofrece no está nada mal. Por otro lado, al TT le vuelve a salir su vena alemana en este apartado. Es posible configurarlo desde unos 43.000 euros y tiene motores que van desde los 197 hasta los 400 CV.

Entonces, ¿Alpine A110 o Audi TT?

prueba audi tt coupe 45 tfsi s tronic

Pues me parece que la elección entre Alpine A110 o Audi TT está bastante clara, ¿no crees? Si quieres un coche con apariencia deportiva, que te ofrezca sensaciones de vez en cuando, que esté bien hecho y que te sirva para el día a día, ve a por el TT. Si, por el contrario, te gusta la marcha y quieres un purasangre, un vehículo que te saque una sonrisa cada vez que lo veas en tu garaje, no lo dudes: el Alpine A110 es mucho mejor para ti. ¿Con cuál te quedas?