¿Alpine A110 o Audi TT? ¿Cuál es mejor para disfrutar?
¿Alpine A110 o Audi TT? Estas son dos de las mejores opciones del segmento de los deportivos relativamente económicos. Pero el francés y el alemán son dos coches que, a pesar de que comparten categoría, resultan muy diferentes. Renault, o mejor dicho Alpine, y Audi han orientado sus productos hacia un público muy distinto, pero eso no quiere decir que el A110 y el TT no estén entre tus opciones preferidas de compra. Son dos estupendos coches deportivos. Ahora bien, ¿cuál es el que más te interesa a ti en función de tus gustos y necesidades? ¿Alpine A110 o Audi TT?
Por fuera, parecidos
Mientras que por su diseño hay sutiles diferencias, como el aspecto más agresivo del Audi y unas líneas más fluidas en el Alpine A110 (prueba), en esencia son coches que van dirigidos a un público que quiere un coupé deportivo. Tienen unas medidas muy similares y su aspecto es parecido por la forma que tienen. No obstante, en materia de diseño poco se puede comentar, ya que no hay una clara objetividad y depende del gusto de cada uno.
Por dentro no tanto
En el habitáculo uno deja claro que es alemán... y el otro no. Eso tiene su parte buena y su parte mala. El TT es más espacioso por dentro y sus mandos están organizados con una ergonomía milimétrica. Por otro lado, el Alpine goza de una calidad de fabricación a la altura de su rival, y eso es mucho decir. Eso sí, tiene menos amplitud y sus controles se encuentran orientados hacia el disfrute de una conducción deportiva.
Un comportamiento muy diferente
Aunque por apariencia se trate de dos modelos parecidos, nada más lejos de la realidad. El Alpine tiene una configuración muy especial, con motor central trasero y un sistema de propulsión trasero. Por su parte, el alemán incorpora un motor delantero y una tracción delantera o a las cuatro ruedas. Así, el francés es más deportivo y divertido, aunque el TT es más indicado para su uso como 'daily car'. Pero será más complicado que te saque una sonrisa.
Motores y precios de ambos
La oferta mecánica y de acabados del Alpine es reducidísima, y solo puedes elegir entre los niveles Pure y Legende con 252 CV, o el más radical, el S, con 292 CV. Sus precios oscilan, aproximadamente, entre los 58.500 y los 69.000 euros. Que teniendo en cuenta lo que ofrece no está nada mal. Por otro lado, al TT le vuelve a salir su vena alemana en este apartado. Es posible configurarlo desde unos 43.000 euros y tiene motores que van desde los 197 hasta los 400 CV.
Entonces, ¿Alpine A110 o Audi TT?
Pues me parece que la elección entre Alpine A110 o Audi TT está bastante clara, ¿no crees? Si quieres un coche con apariencia deportiva, que te ofrezca sensaciones de vez en cuando, que esté bien hecho y que te sirva para el día a día, ve a por el TT. Si, por el contrario, te gusta la marcha y quieres un purasangre, un vehículo que te saque una sonrisa cada vez que lo veas en tu garaje, no lo dudes: el Alpine A110 es mucho mejor para ti. ¿Con cuál te quedas?
Conoce cómo trabajamos en TopGear.