¿Alpine A110 o Audi TT? ¿Cuál es mejor para disfrutar?
![Prueba: Alpine A110 TG](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2018/05/prueba-alpine-a110-tg_19.jpg?tf=3840x)
¿Alpine A110 o Audi TT? Estas son dos de las mejores opciones del segmento de los deportivos relativamente económicos. Pero el francés y el alemán son dos coches que, a pesar de que comparten categoría, resultan muy diferentes. Renault, o mejor dicho Alpine, y Audi han orientado sus productos hacia un público muy distinto, pero eso no quiere decir que el A110 y el TT no estén entre tus opciones preferidas de compra. Son dos estupendos coches deportivos. Ahora bien, ¿cuál es el que más te interesa a ti en función de tus gustos y necesidades? ¿Alpine A110 o Audi TT?
Por fuera, parecidos
![prueba audi tt coupe 45 tfsi s tronic](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2019/07/prueba-audi-tt-coupe-45-tfsi-s-tronic_3.jpg?tf=3840x)
Mientras que por su diseño hay sutiles diferencias, como el aspecto más agresivo del Audi y unas líneas más fluidas en el Alpine A110 (prueba), en esencia son coches que van dirigidos a un público que quiere un coupé deportivo. Tienen unas medidas muy similares y su aspecto es parecido por la forma que tienen. No obstante, en materia de diseño poco se puede comentar, ya que no hay una clara objetividad y depende del gusto de cada uno.
Por dentro no tanto
![Prueba: Alpine A110 TG](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2018/05/prueba-alpine-a110-tg_18.jpg?tf=3840x)
En el habitáculo uno deja claro que es alemán... y el otro no. Eso tiene su parte buena y su parte mala. El TT es más espacioso por dentro y sus mandos están organizados con una ergonomía milimétrica. Por otro lado, el Alpine goza de una calidad de fabricación a la altura de su rival, y eso es mucho decir. Eso sí, tiene menos amplitud y sus controles se encuentran orientados hacia el disfrute de una conducción deportiva.
Un comportamiento muy diferente
![prueba audi tt coupe 45 tfsi s tronic](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2019/07/prueba-audi-tt-coupe-45-tfsi-s-tronic_2.jpg?tf=3840x)
Aunque por apariencia se trate de dos modelos parecidos, nada más lejos de la realidad. El Alpine tiene una configuración muy especial, con motor central trasero y un sistema de propulsión trasero. Por su parte, el alemán incorpora un motor delantero y una tracción delantera o a las cuatro ruedas. Así, el francés es más deportivo y divertido, aunque el TT es más indicado para su uso como 'daily car'. Pero será más complicado que te saque una sonrisa.
Motores y precios de ambos
![Prueba: Alpine A110 TG](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2018/05/prueba-alpine-a110-tg_20.jpg?tf=3840x)
La oferta mecánica y de acabados del Alpine es reducidísima, y solo puedes elegir entre los niveles Pure y Legende con 252 CV, o el más radical, el S, con 292 CV. Sus precios oscilan, aproximadamente, entre los 58.500 y los 69.000 euros. Que teniendo en cuenta lo que ofrece no está nada mal. Por otro lado, al TT le vuelve a salir su vena alemana en este apartado. Es posible configurarlo desde unos 43.000 euros y tiene motores que van desde los 197 hasta los 400 CV.
Entonces, ¿Alpine A110 o Audi TT?
![prueba audi tt coupe 45 tfsi s tronic](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2019/07/prueba-audi-tt-coupe-45-tfsi-s-tronic_1.jpg?tf=3840x)
Pues me parece que la elección entre Alpine A110 o Audi TT está bastante clara, ¿no crees? Si quieres un coche con apariencia deportiva, que te ofrezca sensaciones de vez en cuando, que esté bien hecho y que te sirva para el día a día, ve a por el TT. Si, por el contrario, te gusta la marcha y quieres un purasangre, un vehículo que te saque una sonrisa cada vez que lo veas en tu garaje, no lo dudes: el Alpine A110 es mucho mejor para ti. ¿Con cuál te quedas?
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