Android Auto y Car Play en la nueva radio retro para Porsche clásicos

Porsche autorradio retro PCCM

Y se adaptan al diseño interior

Porsche ha lanzado un nuevo producto que seguramente será todo un éxito entre los clientes de los modelos clásicos. Se trata de un autorradio que replica el diseño tradicional de los deportivos alemanes, pero que incluye todos los avances habituales en los sistemas de infotainment de hoy en día. 

Y es que en Stuttgart se han dado cuenta de que era una demanda habitual entre los clientes de modelos de este tipo. De hecho, hay algunos fabricantes que ya comercializaban productos de alta calidad parecidos, como el clásico remasterizado de Blaupunkt Bremen (curiosamente, en su imagen promocional está instalado en un 964).

El PCCM de 1-DIN para los modelos más veteranos
El PCCM de 1-DIN para los modelos más veteranos

Para ser rigurosos, en realidad ya existía algo similar en el catálogo de Porsche Classic: el Porsche Classic Radio Navigation System, aunque ahora se ha mejorado con algunas prestaciones adicionales.

Ahora se llama PCCM (Porsche Classic Communication Management) y está disponible en formato 1-DIN (1.353 euros) y 2-DIN (unos 1.520 euros), aunque las características son similares: pantalla táctil, navegación con mapas a través de tarjeta SD (se paga aparte; 90 euros), conexión por Bluetooth para streaming de audio, DAB+ y Apple CarPlay.

Luego, cada uno tiene sus particularidades. El PCCM de 1-DIN con pantalla de 3,5 pulgadas sirve para los Porsche 914, 924, 944, 928 y 968. Por supuesto, para todas las generaciones de 911 aircooled (hasta el 993) y el sensacional Porsche 959.

Una unidad 2-DIN sirve para los 911 996 y Boxster 986
Una unidad 2-DIN sirve para los 911 996 y Boxster 986

La otra unidad de PCCM, la de 2-DIN, tiene una pantalla de 7,0 pulgadas, se acopla a los Porsche 911 996 y Boxster 986 y su nombre oficial es PCCM Plus. En este caso, al contar con más espacio, en la unidad se ha podido instalar la capacidad de respuesta háptica a las pulsaciones de la pantalla y un módulo de Android Auto.

Si te interesa, los PCCM se pueden comprar tanto en los Centros Porsche como en el store de Porsche Classic.