Vuelve la Blaupunkt Bremen: ¡bienvenidos de nuevo, años 80!

Blaupunkt Bremen salpicadero

Victor Delgado

Qué recuerdos...

Seguro que si viviste la maravillosa época de los años 80 todavía tienes guardados en tu retina algunos de los más impresionantes coches deportivos de la época. Eran otros tiempos. Ni mejores, ni peores, objetivamente hablando. Diferentes. La cuestión es que muchos de esos modelos que recuerdas incorporaban en su consola central una radio mítica: la Blaupunkt Bremen. ¿Y sabes qué? Que el fabricante alemán acaba de anunciar su vuelta. Efectivamente, desde este momento ya está disponible.

La Blaupunkt Bremen, un mito

Para muchos conductores el aspecto de la consola central es realmente importante. Sobre todo cuando, como en la actualidad, hay algunos diseños tan estridentes. Sí, algunos preferimos lo clásico frente a lo moderno, lo analógico frente a lo digital. Los plásticos demasiado brillantes pueden ser, a veces, mucho para nosotros. Por eso añoramos tanto radios como la Blaupunkt Bremen, un mito de las radios que le da un toque añejo al habitáculo de nuestro 'hierro'.

Pero claro, esto también tiene inconvenientes. Si eres uno de esos puretas que conserva una ya te puedes olvidar de escuchar un CD. Lo mejor que puedes hacer es intentar jugar con un adaptador Bluetooth para escuchar la música que te has descargado. Aun así, muchos nostálgicos todavía están dispuestos a pagar cantidades indecentes de dinero por una unidad de los años 80 restaurada o que se conserve en muy buen estado.

Blaupunkt Bremen

Y como la empresa alemana está al tanto de ello lo que ha hecho ha sido volver a poner a la venta la Blaupunkt Bremen SQR 46 que llegó en 1986. Pero actualizada, claro. Ahora su tapa de casete alberga escondidos unos conectores para USB o para tarjetas de memoria SD y SDHC. Así que siento decirte que, si eres de aquellos a los que le gusta rebobinar una cinta con un bolígrafo Bic, ya no podrás utilizarla en el nuevo modelo.

En esencia es una radio ochentera que se adapta perfectamente a cualquier BMW, Mercedes o Porsche de los años '80 o '90. No hay ningún problema. Sin embargo, sí que tiene un pequeño inconveniente. La combinación de apariencia retro y funcionalidades modernas sale por un pico: Blaupunkt ya acepta pedidos a partir de 449 euros. Resulta muy tentador, es como viajar en el tiempo, pero lo cierto es que me parece que se han pasado un poco con el precio.

Sea como fuere, lo más normal es que quien esté enamorado de esta radio, teniendo en cuenta lo que se paga por las antiguas (y sin tener todas las funciones de la nueva), no tenga ningún tipo de reparo en pagar lo que pide la firma alemana. Cuestión de prioridades.