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El Apollo Intensa Emozione, listo para entrar en producción

El sueño de un loco de 27 años

Imagen de perfil de Luis Guisado
Porque los demás se conducen como un Honda

Amantes de los hiperdeportivos, estáis de enhorabuena. Sobre todo si sois de los que tenéis el dinero por castigo: el Apollo Intensa Emozione está listo para entrar en producción.

Este coche deportivo (por decir algo) es en realidad un coche de carreras matriculado. Y va más allá de eso que todos podemos imaginar de “rápido y con un grip fuera de toda lógica humana”: la ingeniería, todo lo que no se ve que va por debajo de una silueta sencillamente espectacular, procede del mundo de las carreras.

Porque los demás se conducen como un Honda

Por ejemplo, HWA ha creado un chasis de carbono al estilo de los McLaren que tiene protección anti vuelco incorporada.

Y es que es tan rígido que en Apollo aseguran que el Intensa Emozione podría pasar la homologación LMP2. Aparte, también está la unidad de combustible, bien protegida dentro de la estructura. Y las puertas se pueden quitar si alguien acaba patas arriba en la escapatoria de algún circuito de esos que tienen algunos resorts de ultralujo.

Más cosas de competición: en caso de que aparezcan llamas, hay un sistema de extinción de incendios integrado. No es un extintor, no. Es eso: un sistema de extinción de incendios. Para qué menos.

Porque los demás se conducen como un Honda

El chasis se va a hacer en las instalaciones de Capricorn Group, que son los que se encargaron de partes de la estructura del Porsche 919 hybrid de LMP1 que ganó en Le Mans. 

Y  también otro detalle de esos que molan: el Intensa Emozione se va a ensamblar en la misma línea de montaje de HWA de la que salió el Mercedes CLK-GTR en los 90.

Los primeros clientes van a recibir el coche este verano. ¿Y que es lo que van a tener en su garaje después de haber pagado unos tres millones de euros? Aquí viene lo bueno.

Motor del Apollo Intensa Emozione

Bajo la carrocería de carbono hay un V12 situado en posición central que desarrolla 780 CV y mano la fuerza a las ruedas traseras por medio de una caja secuencial de Hewland con seis velocidades. En cuanto al escape, nos aseguran que no pesa nada y que cuesta como un BMW M4. Cuando el motor alcanza las 9.000 rpm el sonido que emite debe ser atronador…

Las prestaciones también serán imponentes: el 0-100 km/h se lo come en 2,8 segundos y la máxima de 335 km/h. Por cierto, un dato: el coche pesa 1.250 kg, pero a 300 por hora genera 1.350 kg de downforce…

Porque los demás se conducen como un Honda

¿Y de dónde sale esta locura? Literalmente, del cerebro de Norman Oroi, un ejecutivo de Hong Kong que piensa que todos los hiperdeportivos de hoy en día se conducen como un honda (y es literal).

Oroi planea un Apollo Intensa Emozione solo para circuito una vez que las 10 unidades que se van a hacer estén terminadas. Así que recuerda: si en un track-day ves uno de estos y tú vas con tu flamante Type-R… Mejor no le busques las cosquillas.

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