Aston Martin DBX707 2024: nuevo interior para el SUV más potente (y única opción) de la marca británica

Aston Martin DBX707 2024

El Aston Martin DBX707 será la única opción dentro de la oferta SUV de la marca de Gaydon y ahora ha sido actualizado con retoques exteriores, así como con un nuevo interior a la altura de los últimos lanzamientos de la compañía.

El Aston Martin DBX707 se ha actualizado con retoques estéticos exteriores y con un interior totalmente renovado. De esta forma, la firma de Gaydon coloca al nivel de sus últimos lanzamientos a su todocamino más potente, que no modifica su mecánica y mantiene sus 707 CV de potencia provenientes de un motor V8 biturbo.

Fue en 2019 cuando se dio a conocer el Aston Martin DBX, el primer SUV de la firma británica, que buscaba ofrecer grandes prestaciones en un formato de todocamino de lujo. Era una buena combinación, pero fue más allá en 2022, cuando Aston Martin lanzó el DBX707, el cual será el único integrante de la gama SUV de la compañía.

Esto quiere decir que se despide el DBX convencional y solo se ofrecerá su cara más prestacional. Esto no sorprende, ya que la marca afirma que en torno al 90% de las ventas del DBX en el año fiscal 2022-2023 correspondieron al 707. Además, es un coche con grandes fortalezas, aunque contaba con detalles mejorables que ahora parecen haber sido solucionados.

Cuando lo probamos, uno de los aspectos que más nos gustó fue el rendimiento que ofrecía. Sin embargo, apartados como el interior y la tecnología de infoentretenimiento no estaban a la altura. Ahora bien, esto acaba de cambiar.

Para colocar a este todocamino a la altura de nuevos lanzamientos como el Aston Martin DB12 y el actualizado Vantage, el fabricante inglés ha dotado al DBX más potente de un interior que rompe con el estilo antiguo y abraza el más reciente que ya han mostrado estos dos modelos. Así, la apariencia del habitáculo ha cambiado por completo y se presenta más moderna.

Como en los recientes deportivos de la marca, el interior del DBX707 2024 se caracteriza por varios elementos, tales como un cuadro de instrumentos digital de 12,3” (1.5” más ancho que el del DB12) y una pantalla central de 10,25” para el sistema de infoentretenimiento, que ha variado y ahora ofrece conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Interior del Aston Martin DBX707 2024

En este sentido, si bien el pasado sistema se veía anticuado y su funcionalidad era mejorable, ahora se ha incorporado el más reciente y puesto a punto por Aston Martin. Así será más sencillo manejar muchas de las funciones, aunque, como en otros modelos de la marca, hay botones en la consola central para varias funciones (modos de conducción, suspensión, el sonido del escape...).

Más allá de todo esto, otro elemento novedoso dentro del nuevo Aston Martin DBX707 es el volante, así como se han incluido nuevos tiradores de las puertas, paneles de las puertas delanteras y salidas de aire. Asimismo, los materiales han cambiado y se han añadido más materiales cromados y nuevos acabados.

También en esta línea el fabricante británico ha aprovechado para variar la oferta de tapicerías interiores, con tres opciones disponibles: Inspire Comfort, con bordados matriciales y acolchado; Inspire Sport, con bordados vectoriales, y Accelerate, con Alcántara.

Por otro lado, para más lujo en el interior, de serie se incluye un sistema de audio Aston Martin Premium Audio de 14 altavoces con procesamiento de sonido envolvente QuantumLogic. Eso sí, como opción se ofrece un sistema Bowers & Wilkins envolvente con 23 altavoces y doble amplificación de 1.600 W.

Solo retoques en el exterior

Aunque los cambios más evidentes se encuentran en el habitáculo, el exterior del Aston Martin DBX707 también ha recibido ajustes, aunque son más sutiles. Por ejemplo, se han agregado unos nuevos tiradores de las puertas encastrados, así como unos nuevos retrovisores de cristal enrasado.

Por otra parte, en el apartado de personalización también hay novedades con cinco nuevos colores: Black Epsilon, Helios Yellow, Sprint Green, Malachite Green y Aura Green. Mientras tanto, el DBX707 AMR23 Edition recibe el Podium Green y las llantas en todos los modelos reciben dos nuevos acabados: Satin Black en las Fortis de 23” y Copper Bronce en las Forged de 23”.

Sea como fuera, lo que no varía en esta actualización es el motor del DBX707, que sigue siendo un V8 biturbo de 4 litros de origen AMG con 707 CV y 900 Nm, el cual se acompaña de una caja de cambios automática de 9 velocidades. Eso sí, para mejorar su comportamiento, se han recalibrado los amortiguadores electrónicos y muelles neumáticos.

Así, el nuevo Aston Martin DBX707 2024 se empezará a comercializar en el segundo trimestre de este mismo año. No se han concretado, eso sí, los nuevos precios que vendrán asociados a esta actualización.