Aston Martin prepara un nuevo V12. ¡Un futuro esperanzador! (por fin)

Aston Martin V12 teaser

Victor Delgado

Todos conmigo, al unísono. Un, dos, tres... ¡aleluya!

Aston Martin está cerca de desvelar algo que te va a encantar tanto como a mí. Como ya has visto en el título, estoy refiriéndome a un futuro Aston Martin con motor V12. Cuando pensábamos que estaba todo perdido y que durante los años venideros lo único que veríamos por la calle serían coches eléctricos, llega la firma británica y nos da esta sorpresa. Han sido unos días después de los Reyes Magos pero, ¿qué importa? Aunque puedan referirse a un sistema de propulsión híbrido. Un V12 de Aston Martin siempre es algo que ilusiona a cualquiera que le gusten mínimamente los coches. ¡Bien!

Habrá un futuro Aston Martin V12

Lo importante aquí es que Aston Martin está haciendo un nuevo V12. Y sí, aunque en la foto de portada lo único que se pueda ver sea un teaser con una silueta, este próximo modelo se llamará Aston Martin V12 Speedster. Toma ya. Pero bueno, en términos visuales solamente sabemos eso que ves: un vehículo con un parabrisas que si acaso levanta medio palmo de la carrocería, una silueta de coupé como Dios manda y un conductor muy precavido (como debe ser), ya que lleva el casco puesto.

En cualquier caso, lo poco que se puede apreciar es bastante... sabroso, por decirlo de alguna manera. El Aston Martin V12 Speedster se está fabricando en honor a la victoria de la marca en Le Mans en el año 1959, con el Aston Martin DBR1 llevándose todos los honores y el concept car CC100 Speedster elaborado para celebrar el centenario de la compañía de Warwickshire. Ahora bien, ¿cómo será este motor y con qué características principales contará? Pues esa es la cuestión principal.

Aston Martin V12 teaser

Aparentemente será una celebración del pasado de Aston Martin. Completamente visceral. Así que eso nos lleva a pensar en un V12 biturbo de 5.2 litros que entregue más de 700 CV de potencia, y que vaya combinado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Sí, hay coches más potentes dentro de la marca, pero debes pensar en que este en concreto no llevará techo. Según la firma, será "emocionante". No lo dudo, ya que escuchar la melodía de un V12 sin el techo puesto... En fin.

El chasis será de aluminio, y el Aston Martin V12 Speedster se dará a conocer en 2021 y tan solo se construirán 88 ejemplares. Su precio rondará el millón de euros, pero todavía no hay nada confirmado. Lo que es seguro es que será espectacular. Andy Palmer, el jefe de la marca, ha dicho que "los 88 entusiastas que se aseguren las llaves de este modelo pueden estar seguros de que al hacerlo también se están haciendo con una pieza icónica en la historia de Aston Martin". Y tú, ¿lo prefieres antes que un McLaren Elva o que un Ferrari Monza?

Etiquetas: Superdeportivos