BAC Mono: el coche de policía más radical de la Isla de Man

BAC Mono, coche policía Isla de Man
El terror de los delincuentes viene a 270 km/h...

Cada vez que un deportivo se añade a una flota policial nos entran dudas… ¿Estamos a tiempo aún de ser policías y conducir coches como estos? Sobre todo si hablamos de un BAC Mono, el coche de policía más radical de la Isla de Man

El BAC Mono es uno de esos monoplazas tan salvajes -pesa solo 580 kg y tiene 309 CV de potencia- con el que no te importaría perderte y menos por un lugar como la Isla de Man. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos -uno de los coches a la venta que más rápido aceleran- y una velocidad máxima que puede superar los 270 km/h... mucho tienes que correr para escapar de este cohete…

¿Cómo?¿Un BAC Mono de grafeno?

Pero el principal motivo por el que el BAC Mono de policía rueda en la Isla de Man no es precisamente detener a los delincuentes (¿dónde llevaría a los arrestados?). Su principal función será concienciar para una conducción más segura con el agente Andy Greaves al volante…

BAC Mono, coche policía Isla de Man

Por tanto, el BAC Mono policial se utilizará en eventos y momentos en los que se quiera promover la seguridad vial. “Cada oportunidad que tenemos, nos paramos a hablar y concienciar a la gente. Tener un coche como el BAC Mono en la flota nos facilita este trabajo”. 

Eso no quita que no se trate de un coche patrulla y que más de uno se pondrá tenso al mirar por el retrovisor y encontrarse con semejante bestia para los circuitos… o para la Isla de Man, en su caso.

BAC Mono, coche policía Isla de Man