Te presento al BAC Mono de grafeno: la definición de rizar el rizo

Ahora es más ligero. Y va mejor. Y mola más.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Comprar un monoplaza para usarlo por la calle puede parecer una idea atrevida, pero desde luego es tremendamente divertida. Ahora esa idea ha sido mejorada con la presentación del BAC Mono de grafeno, que gracias al empleo del nuevo material es más ligero de lo que era antes. Que es mucho. 

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El nuevo BAC Mono de grafeno ha sido desarrollado por la empresa afincada en Liverpool en colaboración con Haydale Composite Solutions, dando lugar al primer vehículo del mundo en emplear este material en los paneles que componen el coche. Gracias al empleo del grafeno -un material basado en la fibra de carbono pero con una estructura menos gruesa que reduce el peso en un 20% y aumenta la resistencia hasta 200 veces- en los arcos de las ruedas posteriores del Mono, el fabricante ha podido comprobar el comportamiento del producto en el proceso de fabricación, lo que supondrá un verdadero avance en la industria de la automoción que pronto se extenderá a otros constructores. 

"Conseguir reducir el peso del coche y aumentar su rigidez nos permitirá ofrecer a nuestros clientes mejores automóviles", afirma el director y cofundador de BAC, Neill Briggs. "Esta es la última gran innovación que hemos podido introducir en el Mono, y estamos encantados de haber podido trabajar para ello con Haydale Composite Solutions. Hemos demostrado que somos capaces de ir un paso por delante del resto de la industria, en BAC no empleamos la tecnología ya existente: la inventamos". 

Con un peso de 580 kg y un motor para mover al conjunto de cuatro cilindros, 2,5 litros y más de 300 CV de potencia, el monoplaza inglés es una gran opción si buscas las sensaciones de un coche de competición... en la calle. Es salvaje, es rápido, y ahora es más ligero. Y además innovador. Lo tiene todo. ¡Quiero un BAC Mono de grafeno y lo quiero ya!

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