Bentley despide su V8 en los Continental GT y Flying Spur con la edición especial 'Edition 8'

Bentley Continental GT, GTC y Flying Spur 'Edition 8'

Bentley ha lanzado la edición especial 'Edition 8' para despedir el motor V8 sin hibridar del Continental GT, GTC y Flying Spur. Se trata de una configuración con detalles específicos y orientada al mercado norteamericano.

Una triste noticia reciente por parte de Bentley ha sido la despedida de los motores V8 de sus modelos Continental GT y Flying Spur. La firma buscará electrificar su gama próximamente, antes de convertirse en 2030 en un fabricante exclusivamente centrado en coches eléctricos. Sin embargo, aún hay tiempo de lanzar ediciones de despedida como los Bentley ‘Edition 8’.

La decisión de eliminar el motor V8 de estos modelos llegó primero a Europa y Oriente Medio, pero el resto del mundo no tardará en despedirse de estas mecánicas. La idea es que la producción total de estas variantes finalice en junio de este año y, como despedida, se han creado configuraciones especiales como la que hemos conocido esta semana.

Bautizada como ‘Edition 8’, se trata de una edición especial para el Bentley Continental GT, su versión GTC descapotable y el Bentley Flying Spur. Está enfocada al mercado norteamericano y e incluye una serie de elementos personalizados del departamento Mulliner, pero también hay detalles comunes para todas las unidades de esta configuración.

Aunque se trata de detalles que diferencian a estos modelos de cualquier ejemplar convencional, no dejan de ser toques interesantes. Por ejemplo, destacan por el exterior las llantas de cinco o diez radios de 22 pulgadas, la tapa del depósito de combustible ‘jewel’ y las insignias de la carrocería.

Más allá de esto, todo lo demás sigue igual por fuera, pero el interior de los Bentley ‘Edition 8’ recibe otros toques diferenciadores. En concreto, se ha incorporado una nueva tapicería denominada ‘Palm Fluting’ con costuras de contraste e inscripciones de esta configuración especial en la zona de los reposacabezas.

Por otra parte, en los umbrales de las puertas se han situado placas identificativas y todo se combina con el habitual lujo del fabricante británico. Es decir, no faltan los buenos materiales en un habitáculo digitalizado, pero que no deja de lado el estilo clásico de la firma.

Así, el exterior y el interior de estos modelos recibe cambios, pero la mecánica permanece intacta, como era de esperar. De esta forma, bajo el capó se sitúa el conocido motor V8 twin-turbo de cuatro litros introducido en 2012 y que ofrece unos respetables 550 CV de potencia junto a un sonido elegante, pero espectacular.

Con todo, todavía no se conocen los precios de la serie ‘Edition 8’ de Bentley, pero es de esperar que superen a los de los modelos convencionales, aunque eso no importará a aquellos que quieran llevarse esta edición de despedida del V8 de la marca a su garaje. Podrán hacerlo en unas semanas, cuando se empezarán a entregar los primeros ejemplares.

Etiquetas: Motor, Motor V8