Benny Leuchter, el piloto del Golf Clubsport S que batió el récord de Nürburgring

El Volkswagen Golf GTI Clubsport ha batido el récord de Nürburgring. Nosotros nos acordamos también de su piloto...

Benny Leuchter es un piloto de carreras alemán con un montón de 'highlights' que molan. Pero en TopGear tebemos un par de ellos que nos gustan especialmente.

El primero es que cuando era un piloto junior era compañero de equipo de Sebastian Vettel. La segunda es que ha dado unas 1.000 vueltas en Nürburgring.

Bueno, quizá haya una tercera: es el piloto que ha logrado el récord de un tracción delantera en Nürburgring con el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S (7'49''.21) . Y nosotros hemos tenido la oportunidad de hablar con él...

El VW Golf GTI Clubsport tiene 290 CV. Corre, porque se van a hacer solo 290 unidades...

“Hace un año o así me puse a los mandos del Clubsport S”, nos cuenta, “y pronto vi que había bastante potencial en él”. Recuerda haber hecho tiempos de 7.52 desde el principio, acercándolo mucho al Honda Civic Type-R, que por cierto ya hemos probado, y que obligó a los japoneses a cambiar los asiebntos teaseros por una jaula de seguridad. Por cierto, ¿sabes que hay que hacer para homologar un rácord en Nürburgring? Mira aquí...

“El set-up inicial era bastante bueno. Sabíamos que estábamos en el buen camino, pero en realidad no teníamos ningún objetivo especial, solo ser tan rápidos como fuera posible. La meta era batir el récord del Honda Civic Type-R (que ya hemos probado).

Sabíamos que, con 310 CV, no era lo más fácil, así que lo más importante fue desarrollar la suspensión y la aerodinámica. “Arañar un par de segundos a base de potencia es muy fácil, pero nuestro plan era el de utilizar el coche de calle; ni aligerarlo, potenciarlo o meterle neumáticos especiales”.

El tiempo que han conseguido está al nivel de los BMW M3 y los Nissan Slykine (por cierto, echa un vistazo a todas sus generaciones). “Tenía que empujar como si huyera del infierno”, asegura Lecher. “El circuito me da mucho respecto, pero no miedo. El coche es fácil de controlar y de conducir en situaciones en las que piensas que has perdido el coche. Al límite es noble y amable con el conductor. Doy las gracias a Volkswagen por darme la oportunidad de poder conseguir el récord!

No te pierdas:

- El Golf R420 es sencillamente salvaje

- Los 10 coches de calle más rápidos en Nürburgring

Lecturas recomendadas